www.cuencanews.es
El Centro Cultura Aguirre abre el ciclo ‘Zarzuela en cine’

El Centro Cultura Aguirre abre el ciclo ‘Zarzuela en cine’

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 04 de mayo de 2016, 05:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Centro Cultural Aguirre recoge desde mañana miércoles día 4 de mayo hasta el próximo viernes el ciclo La zarzuela en cine, lo que permite acercar esta disciplina artística al gran público sin que suponga un alto coste en producción.

Tres serán las proyecciones que se tiene previstas, El dúo de la africana, Luisa Fernanda y El terrible Pérez, todas ellas a las 19 horas en el edificio rente a la Diputación.

 

Esta oportunidad de acercarse al ‘género chico’ es gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Cuenca y la Fundación Jacinto Benavente, que buscar divulgar la zarzuela en un formato diferente al habitual. Precisamente la opción cinematográfica permite relegarse de los auditorios o teatros que tanto encarecen la representación de las obras. El cine da la opción de divulgar la zarzuela con unos costes asequibles.

Las dos primeras obras seleccionadas, El dúo de la africana, Luisa Fernanda, han sido escenificadas y grabadas con anterioridad en el Teatro Real de Madrid, mientras que la tercera en discordia, El terrible Pérez, recientemente galardonada con el premio Campoamor 2015 a la mejor nueva producción de ópera española o zarzuela, ha sido estrenada dentro de la programación de las Jornadas de zarzuela 2014 en el Teatro Auditorio de Cuenca, donde se grabó para lanzar al mercado su versión en DVD.

El dúo de la africana es una zarzuela cómica en un acto con música de Manuel Fernández Caballero y libreto de Miguel Echegaray, Luisa Fernanda es una comedia lírica en tres actos con música de Federico Moreno Torroba y libreto de Federico Romero y Guillermo Fernández y El terrible Pérez es una obra humorada trágico-cómica-lírica en un acto con música de López Torregrosa y Valverde hijo y libreto de Carlos Arniches y García Álvarez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios