www.cuencanews.es
De ruta por el sendero de la Laguna Grande y el Torcal de Lagunaseca

De ruta por el sendero de la Laguna Grande y el Torcal de Lagunaseca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 06 de mayo de 2016, 07:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Coincidiendo con el día de la madre, el pasado domingo 1 de mayo el “Campus Diputación de Cuenca Senderismo 2016” visitó la pedanía de El Tobar (Beteta), en pleno corazón de la Serranía conquense,  para recorrer el sendero PR-CU 02 “Sendero de la Laguna Grande y el Torcal de Lagunaseca”

 

 

A pesar del aire gélido, más propio del invierno que de una primavera apenas perceptible en la Serranía, lució el sol durante toda la jornada y pudimos disfrutar de un agradable día de campo rodeados de abrupta Naturaleza.

 

A pesar de tratarse de un recorrido corto, de algo más de 12 km., y dificultad baja, algún que otro repecho de fuerte pendiente ayudó a los participantes a desprenderse del frío y abrir el apetito para el merecido almuerzo sobre la azulada Laguna de El Tobar.

 

Durante toda la jornada nos acompañó D. Cipriano Valiente, responsable del Museo Etnológico de los Gancheros y la Madera ubicado en Puente de Vadillos y que ya de vuelta tuvimos oportunidad de visitar. Cipriano, gran apasionado, vecino y conocedor de estas tierras, nos ayudó a comprender mejor el carácter serrano y el porqué de muchas cuestiones íntimamente ligadas al entorno y a los rigores de estas tierras. Agradecemos calurosamente su amabilidad y pasión, que dejó en la mayoría el poso necesario para una futura visita más tranquila al Museo del Ganchero y otros parajes de la zona.

 

Y es que la Serranía también cuenta con una extensa red de Senderos Homologados por la FDMCM que vertebran el territorio y permiten conocer algunos de sus tesoros naturales y culturales.

 

La próxima cita del “Campus Diputación de Cuenca Senderismo 2016”, tendrá lugar muy cerca de la capital, en la localidad de Zarzuela el 28 de mayo, y recorrerá el PR-CU 24 “Ruta del cerro de La Calera y Los Vallejos”, no abriéndose el plazo de inscripción hasta finales de mayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios