www.cuencanews.es
Torralba reprocha a los alcaldes del PP “que no sepan lo que firman”

Torralba reprocha a los alcaldes del PP “que no sepan lo que firman”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 06 de mayo de 2016, 13:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Les recuerda que “es necesaria la firma de los alcaldes para completar la correcta tramitación de las adendas, que son reales y originales”, y destaca el adelanto del 40 por ciento sin previa justificación. No entiende que los ediles ‘populares’ se quejen ahora y “no con Cospedal, que dejaba la firma de los convenios para septiembre y no adelantaba ni un euro sin justificar”.

La diputada regional por el PSOE de Cuenca, Carmen Torralba, ha reprochado a los alcaldes del PP “que no sepan lo que firman”, en referencia a los convenios de Ayuda a Domicilio. Y es que “es necesaria la firma de los alcaldes para completar la correcta tramitación de las adendas, que son reales y originales”.

 

Es decir que sin la firma de los alcaldes no se puede iniciar el procedimiento, por lo que Torralba pide a los ‘populares’ “que se estudien un poco más el funcionamiento de los Servicios Sociales”. Además, no entiende que muchos ediles de este partido fueran a firmar dichos acuerdos “si no estaban de acuerdo con ellos”.

 

La responsable socialista ha resaltado que “el presidente García-Page ejecuta una política de hechos verdaderos, a diferencia de Cospedal”. Y es que este año los fondos se adelantan ya con la firma de las adendas, cuando con el PP “los convenios se firmaban en septiembre, casi a final de año, y era necesaria la justificación de los gastos antes de recibir los fondos”. Por el contrario, con el actual Ejecutivo del PSOE “en sólo cuatro meses que llevamos de año ya se adelanta el 40 por ciento sin previa justificación”.

 

“Quizá los alcaldes del PP prefieren la actuación de Cospedal, que dejó en el cajón los convenios y el Gobierno socialista se los encontró sin tramitar en junio de 2015”, ha indicado.

 

Torralba ha subrayado que deben ponerse en valor estos convenios debido a “la atención que se presta a las personas que más lo necesitan”, además de que suponen “generar puestos de trabajo en el medio rural, donde tan importantes son”.

 

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios