www.cuencanews.es
El Plan Extraordinario de Empleo ha posibilitado ya la contratación de 842 desempleados de larga duración

El Plan Extraordinario de Empleo ha posibilitado ya la contratación de 842 desempleados de larga duración

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 06 de mayo de 2016, 14:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Plan Extraordinario de Empleo impulsado por el Gobierno de Castilla-La Mancha en colaboración con las diputaciones provinciales y los ayuntamientos ha permitido ya la contratación de 842 desempleados de larga duración en la provincia de Cuenca. Así lo ha dado a conocer el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez, que ha asegurado que el objetivo es llegar a cerca de mil personas en los próximos meses.

Martínez ha hecho estas declaraciones en una visita a los planes de empleo que están desarrollando las localidades de Santa María de los Llanos y Pozorrubio de Santiago, donde estuvo acompañado de sus alcaldes, Anselmo Salido y Jesús Fernández respectivamente.

 

Según ha explicado el director provincial, en Santa María de los Llanos el proyecto que ha comenzado a ejecutarse consiste en la conservación y mejora del patrimonio forestal y zonas verdes de la localidad, para lo que se ha contratado a cuatro trabajadores.

Por otra parte, el Pozorrubio de Santiago se trabaja ya en el mantenimiento y conservación de parajes naturales, zonas verdes e instalaciones públicas, para el que el Ayuntamiento ha contratado a dos personas.

Martínez destacó la “oportunidad” que el Plan de Extraordinario de Empleo está suponiendo para que personas que habían agotado todas sus prestaciones se “reenganchen” al mercado laboral.

El Plan Extraordinario de Empleo va a suponer una inyección económica para la provincia de Cuenca de 4.174.800 euros, de los que 2.212.644 euros serán aportados por la Junta y 1.962.496 euros por la Diputación, mientras que los ayuntamientos se harán cargo del pago de la Seguridad Social de los trabajadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios