www.cuencanews.es
Buenos  resultados para  el CD Huécar en el Campeonato regional de gimnasia rítmica

Buenos resultados para el CD Huécar en el Campeonato regional de gimnasia rítmica

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 27 de mayo de 2016, 02:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado fin de semana el CD Huécar se desplazaba a tierras albaceteñas para disputar el Campeonato Regional de Gimnasia Rítmica, campeonato que año tras año calibra el nivel regional del conjunto conquense.

El club acudía con gimnastas en todas sus categorías, buscando un buen papel en todas y cada una de ellas; y lo logró vaya si lo logró. Arrancamos el intenso fin  de semana con las categorías escolares. Extraordinario balance si tenemos en cuenta que era el primer año que estas magníficas gimnastas competían en individual. La cosecha de resultados nos dejan varias campeonas de Castilla La Mancha: Cristina Ruiz, Blanca García, Cristina Rubio en sus respectivas categorías. Enma del Pozo, Ana Priego, Marta García, Clara Moreno y Andrea Figueroa fueron subcampeonas. María Olona y Nazaret obtuvieron el 4 puesto, estos resultados auguran un brillante futuro al club pues no en vano esa elegancia sobre el tapiz y su manera de competir indican que aquí hay gimnastas.

 

En categoría preferente b, también cosechó buenos resultados el club, con el subcampeonato en prealevín cuerda de nuestra Julia González, soberbia, que termina la temporada como la empezó en el pódium, y el quinto puesto de Ainoha Gómez, extraordinaria gimnasta con enormes cualidades que no tuvo la suerte necesaria de estar en el cajón. Marina Gascón, Laura Shytieva y Beatriz Gómez nos representaron muy bien, aunque esta vez otras fueron mejores. Por la tarde llegaba el turno para la categoría nacional base, categoría ya de mucho nivel; Camila Cortez, gran pequeña gimnasta nos representó en prebenjamín ml en el que obtuvo un quinto puesto. Excelentes resultados una vez más en benjamín base pelota con Nerea Evangelio en primera posición, arrolladora y triunfal como nos tiene acostumbrados y María Algarra, en segunda posición; bravo María el tesón, la fuerza y la fe en tus posibilidades han obtenido una gran recompensa. Y pudo ser mejor porque el pabellón de la feria se perdió a nuestra Martina Escamilla y Ana Platas que no pudieron asistir; a buen seguro que se hubieran estado allí, hubiéramos disfrutado con sus ejercicios de altura.

En infantil base cuerda nos quedamos con la “miel en los labios” por el cuarto puesto de Adriana, a una décima de la tercera. Alejandra López, Lavinia Tutianu y Paula Aguilar defendieron sus ejercicios con la clase que les caracteriza, aunque el pódium estaba caro con una treintena de participantes.

En cadete base cinta, Isabel Chaler obtuvo un fenomenal 5 puesto, demostrando una vez más su competitividad y su buen hacer de gimnasta grande, muy grande Isabel.

Y como colofón, la jornada del domingo por la mañana nos traía la categoría absoluto,      en donde nos representa Lucía Romero, única representante de un club conquense en categoría alevín, con lo que ello representa. Lucía competía contra las mejores gimnastas alevines venidas de diversos puntos de la geografía castellano manchega. Lucía, con humildad, pasito a pasito, montaje a montaje, sumó y sumó y se alzó con el Subcampeonato de CLM en la general, todo un éxito para el Club Huécar el poder estar ahí y difícil, muy difícil créanme. Su segundo puesto en mazas,  unidas a la tercera posición en cuerda y cuarta en manos libres fueron los culpables. Nos queda el nacional al que Lucía acudirá como premio a su temporada; ya es un éxito que el CD Huécar tenga representación.

Excelente trabajo del cuerpo técnico del club, Natalia Arias, Esther Martínez, Natalia Ponce, que estuvo allí los tres días, y nuestras coreográfas Adriana Semprún y Cristina Jiménez, que han obtenido unos excelentes resultados que demuestra que su implicación, buen hacer y profesionalidad está por encima de cualquier tipo de duda y resultado deportivo, que en esta ocasión fueron favorables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios