www.cuencanews.es
El Coro Alonso Lobo se marcha de gira por Castilla y León con ‘La Música en Lengua Cervantina’
Ampliar

El Coro Alonso Lobo se marcha de gira por Castilla y León con ‘La Música en Lengua Cervantina’

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 26 de mayo de 2016, 22:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Coro de Cámara Alonso Lobo realizará una pequeña gira por Castilla y León para interpretar su programa ‘La Música en Lengua Cervantina’ con una duración de algo más de una hora.

Así, bajo la dirección de Luis Carlos Ortiz, este Coro conquense, estará presente el próximo jueves 26 de mayo en la iglesia del Carmelo de Tordesillas a partir de las 20 horas en un evento en el que ha colaborado en Ayuntamiento de la localidad.

 

Al día siguiente, el viernes 27 de mayo, el Coro de Cámara “Alonso Lobo” interpretará esta obra de reproducción de la música de la época de Cervantes en la iglesia de Santa Marina La Real de León, también a las ocho de la tarde.

La actuación en ambos casos rondará los setenta minutos de duración y se basará en autores del Renacimiento español como lo son Juan de la Encina o Mateo Flecha, intentando ser lo más fieles posibles a la música de la época.

Treinta años

El Coro de Cámara Alonso Lobo ha cumplido treinta años dedicado a la interpretación de la música del renacimiento español, e incluso ha conseguido un premio a la investigación de la misma.

Con la interpretación de ‘La Música en Lengua Cervantina’ lo que quiere precisamente es trasladar esta música del renacimiento al público actual, haciendo memoria de las interpretaciones que podían escuchar los contemporáneos de Cervantes.

En total serán 16 voces masculinas y femeninas las que harán posible estos conciertos, preparándose durante bastantes meses para adaptar lo más posible su actuación al Renacimiento.

De hecho, los conciertos se celebrarán en iglesias para adaptar un poco las voces y su sonido a cómo sería en esa época y mostrar este repertorio en los escenarios de aquel momento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios