www.cuencanews.es
De  Senderismo por la “Ruta del cerro Calera y Los Vallejos”

De Senderismo por la “Ruta del cerro Calera y Los Vallejos”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 27 de mayo de 2016, 22:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El “Campus Diputación de Cuenca Senderismo 2016” va a efectuar su tercera marcha de primavera, será el sábado 4 de junio, en una localidad muy cercana a la capital conquense. En esta ocasión la visita se realizará a la vecina Zarzuela, en las puertas de nuestra serranía, muy cerca de todo pero algo desconocida por quedar fuera de las rutas principales.

 

 

El trazado senderista es en esta ocasión de dificultad Media y 17 km de longitud, por lo que si el día sale soleado será necesario prever agua suficiente y protección solar para el cuerpo y la piel. Caminaremos por el interior de extensos pinares de rodeno, a cierta altura y muy cercanos al límite con las vecinas localidades de Villalba de la Sierra, Portilla, Arcos de la Sierra y Ribatajadilla, disfrutando de espléndidas vistas de las tierras aledañas antes de almorzar en el área de El Tejar y regresar de nuevo a Zarzuela.

 

Desde el lunes 23 de mayo y hasta el próximo jueves 2 de junio queda abierto el plazo de inscripción para la actividad. La inscripción general es de 8 euros por participante que nos acompañe en autobús previo pago de la cuota pudiendo realizarse mediante ingreso en la cuenta de la Federación de Deportes de Montaña de Castilla La Mancha (CCM ES34 2105 6017 0634 0000 3150) y envío del resguardo de ingreso por correo electrónico ([email protected]) o bien de manera presencial en la oficina de la Federación sita en el Edificio del Mercado en horario de mañana de Lunes a Viernes.

 

La temporada de primavera del “Campus Diputación de Cuenca Senderismo 2016” se cerrará con una actividad de cierta dificultad en la localidad de Portilla, prevista para el 26 de junio. Con ella nos despediremos hasta el otoño, que vendrá cargado de atractivas rutas para todos los públicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios