www.cuencanews.es
CEOE CEPYME CUENCA y los Bomberos municipales imparten una charla de prevención a alumnos del Alfonso VIII

CEOE CEPYME CUENCA y los Bomberos municipales imparten una charla de prevención a alumnos del Alfonso VIII

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 27 de mayo de 2016, 14:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El departamento de Prevención de Riesgos Laborales de CEOE CEPYME Cuenca impartió una charla a alumnos del ciclo formativo de Formación Profesional de Comercio y Marketing del IES Alfonso VIII, en la que participaron bomberos del Cuerpo Municipal de Bomberos de Cuenca.

 

Dentro de su formación tutorial, estos alumnos conocieron la importancia de contar con planes de emergencia y de autoprotección en lugares públicos y el trabajo que realizan los bomberos de Cuenca ante determinadas situaciones de emergencia.

 

Contenido

Durante la charla la técnico de Prevención de Riesgos Laborales de CEOE CEPYME Cuenca, Silvia Carramolino, trasladó a los alumnos, mediante ejemplos reales, los factores de riesgo de los lugares de pública concurrencia, la coordinación y actuación de los equipos de emergencia y bomberos, así como la coordinación de actividades empresariales, con sus obligaciones y responsabilidades en este tipo de actividades que implican la elaboración e implantación de los planes de emergencia y autoprotección.

Para complementar esta información, la charla contó con la participación de dos integrantes del Cuerpo Municipal de Bomberos de Cuenca que explicaron a los alumnos el trabajo que realizan estos profesionales para la prevención de emergencias y los protocolos establecidos que tienen que activar ante distintas emergencias que se pueden producir.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de hacer preguntas a estos profesionales sobre la forma de actuar antes determinadas situaciones de emergencia.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios