www.cuencanews.es
Más de quince alumnos participan en el curso de manipulador de alimentos en San Clemente

Más de quince alumnos participan en el curso de manipulador de alimentos en San Clemente

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 27 de mayo de 2016, 16:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de quince alumnos han participado en el curso de manipulador de alimentos que ha celebrado el Departamento de Formación de CEOE CEPYME Cuenca en San Clemente en colaboración con ACESANC.

Así, durante tres horas, los alumnos recibieron una clase teórica en la sede de la Asociación de Empresarios de San Clemente y Comarca que viene a complementar las otras siete horas de formación online de las que consta este curso.

 

En total, son diez horas en las que los alumnos reciben información y luego pueden solventar sus dudas en su clase presencial ante de someterse a un examen.

El examen, en caso de superarlo, dota a los alumnos de una titulación obligatoria para poder desarrollar sus trabajos en sectores como el comercio de alimentación, las panaderías o la hostelería.

Sin duda es uno de los cursos más solicitados por los alumnos a CEOE CEPYME Cuenca y que puede sufragarse mediante los seguros sociales, pudiendo financiarse las empresas esta formación mediante los créditos de la fundación tripartita.

 

Contenidos del curso

Entre los contenidos del curso se realiza una introducción a la higiene y seguridad alimentaria con el análisis de los alimentos y tipos de contaminación que pueden sufrir.

Asimismo, se señalan enfermedades transmitidas por los alimentos, ETA y otras relacionadas con la dieta, de ahí que se explique también la correcta conservación de los mismos.

Por último se señalan los requisitos previos del sistema (A.P.P.C.C) y las condiciones especiales del comercio minorista de alimentación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios