www.cuencanews.es
APYMEC destaca la tendencia positiva del mercado de la vivienda en este comienzo de año
Ampliar

APYMEC destaca la tendencia positiva del mercado de la vivienda en este comienzo de año

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 28 de mayo de 2016, 09:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación de Empresarios de la Construcción y Afines ha analizado los últimos datos de compraventa de viviendas que señalan un crecimiento en el primer trimestre durante los dos últimos años.

 

APYMEC señala la tendencia positiva que está experimentando en mercado de la vivienda en los comienzos de año y es que a partir de 2015 se está registrando un incremento de la compraventa en los tres primeros meses del año.

Así, la Asociación de Empresarios de Construcción y Afines indica que, de enero a marzo, se hicieron 212 operaciones en el año 2014, por 238 el año pasado, llegando a 262 este año, según señala el Instituto Nacional de Estadística.

Por todo ello, esta organización sectorial integrada en CEOE CEPYME Cuenca  apunta que el mercado de la vivienda parece haber tocado suelo y comienza a recuperarse progresivamente, ajustándose a la demanda de los usuarios.

Eso sí, estos datos son muy lejanos a los que llegó a experimentar nuestra provincia que el año 2013 que superaba el doble de las compraventas de este año en el primer trimestre con 588 operaciones.

Estos buenos datos se deben fundamentalmente al fuerte tirón de la vivienda en el mes de febrero y marzo, porque el inicio, en el mes de enero, los datos fueron peores en 2016 que en 2015

 

Más detalles

Estos buenos datos han sido posibles gracias al fuerte tirón de la vivienda usada, que supone prácticamente el 90% de las ventas realizando, dejando la compra de vivienda nueva en un papel prácticamente testimonial, pues se han realizado 235 operaciones de vivienda usada de las 262 totales, quedando las transacciones de vivienda protegida en 27 viviendas.

De hecho, el porcentaje de ventas de vivienda usada sobre la nueva ha crecido levemente en el primer trimestre del año con respecto a los datos registrados en 2015, reactivándose sobre todo el mercado de la rehabilitación de viviendas.

APYMEC destaca que algo parecido ocurre en el caso de la vivienda libre y protegida, puesto que prácticamente el 92% de la viviendas que se venden son libres.

Así, de las 262 compraventas de viviendas en este primer trimestre, 241 se corresponden a viviendas libres, mientras que en 21 casos se trata de vivienda protegida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios