www.cuencanews.es
Martínez: “El PP es el único que garantiza el derecho de los padres a elegir libremente la educación que desean para sus hijos”

Martínez: “El PP es el único que garantiza el derecho de los padres a elegir libremente la educación que desean para sus hijos”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 28 de mayo de 2016, 08:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La candidata número dos al Senado por el Partido Popular de Cuenca, Montserrat Martínez, ha asegurado que el PP es el único que garantiza el derecho de los padres a elegir libremente la educación y el centro que desean para sus hijos, prevaleciendo siempre la libertad de las familias a educar a sus hijos conforme a sus propias convicciones religiosas y morales.

 

“Pese a que muchos parezca molestarles, el PP es el partido de la libertad y por ello nos comprometemos a garantizar y a ampliar las libertades educativas que consagra nuestra Constitución, porque ante todo creemos en el derecho a la educación y en la libertad de enseñanza”, manifestaba Montserrat Martínez.

 

De este modo la candidata al Senado ha defendido la postura del PP de apostar tanto por la educación pública como por la concertada, en la que también confían muchas familias conquenses. “En concreto nuestra provincia tiene ocho centros concertados con un total de 3.354 alumnos y 244 profesores, un modelo educativo igual de legitimo que el público y que han convivido históricamente muy bien compenetrados”.

 

La dirigente del PP ha recordado que en la LOMCE se recoge que el alumnado es el centro y la razón de ser de la educación y que el aprendizaje en la escuela debe ir dirigido a formar personas autónomas, críticas y con pensamiento propio. “Nuestras personas y sus talentos son lo más valioso que tenemos como país por lo que es fundamental que todos respetemos la libertad de decisión de cada familia de elegir la educación que quieren para sus hijos”.


Por todo ello, Montserrat Martínez cree necesario “apostar por el PP, el partido de la moderación frente al extremismo de otros, “puesto que no estamos en el siglo XXI para liquidar derechos ni las libertades de nadie, sino para seguir garantizándolos como hasta ahora estaba sucediendo en Castilla-La Mancha, hasta que llegó el Gobierno de Page-Podemos y atacó este derecho de los ciudadanos congelando este año la inversión en la educación concertada y prometiendo su reducción progresiva en los próximos cursos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios