www.cuencanews.es
Padres y alumnos del CEIP de Belmonte y miembros de la Casa de C-LM en Madrid conocen la Diputación

Padres y alumnos del CEIP de Belmonte y miembros de la Casa de C-LM en Madrid conocen la Diputación

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 28 de mayo de 2016, 10:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Aprovechando el puente festivo del Corpus Christi-Día de Castilla-La Mancha, durante este viernes por la mañana se han registrado varias visitas en el Palacio Provincial dentro del programa ‘Acércate a Diputación”, que convoca anualmente el Área de Cultura de la institución provincial. En concreto, han visitado el Palacio padres y alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Fray Luis de León’ de Belmonte y un grupo de la Casa de Castilla-La Mancha en Madrid. Tanto las 67 padres y alumnos de Infantil y Primaria del mencionado centro belmonteño como las 38 personas de la Casa Regional, han tenido la oportunidad de visitar el Palacio Provincial, donde han sido recibidos por el presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto, quien ha querido acompañarles en su recorrido por la parte noble de este edificio de principios del siglo XX.

Gracias a la visita guiada por la primera planta, han podido conocer numerosos detalles, tanto arquitectónicos como históricos, del Salón Azul o el Salón de Plenos, donde, incluso, han podido sentarse en los distintos escaños y siendo por unos instantes diputados provinciales. Los padres y alumnos del centro belmonteño han completado esta excursión visitando la Ruta de los Dinosaurios y, a través de los centros de interpretación de Fuentes y Cañada del Hoyo, han conocido mejor a estos peculiares habitantes de la provincia de hace 125 millones de años.

 

Los integrantes de la Casa de Castilla-La Mancha en Madrid, por su parte, han proseguido su excursión con una visita a la Fundación Antonio Pérez y un posterior recorrido por el casco antiguo de la capital con el fin de concluir en el conocido Escorial de La Mancha, el Monasterio de Uclés. Una experiencia que seguramente ambos grupos no olvidarán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios