www.cuencanews.es
Benjamín Prieto, presente en el arranque oficial de las Fiestas Patronales de Villamayor de Santiago en honor de la Virgen de Magaceda

Benjamín Prieto, presente en el arranque oficial de las Fiestas Patronales de Villamayor de Santiago en honor de la Virgen de Magaceda

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 28 de mayo de 2016, 20:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El municipio de Villamayor de Santiago vive estos días sus fiestas patronales en honor de la Virgen de Magaceda, que comenzaron el pasado jueves, día 26, y se prolongan hasta este domingo, día 29 de mayo. No obstante, el arranque oficial no se produjo hasta este viernes por la noche cuando se procedió a la coronación de las Magacedillas 2016 y el pregón inaugural de Agustín Martínez Mantecón. Un momento muy señalado de estos festejos que no quiso perderse el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, quien compartió con los villamayorenses ambos actos en la Plaza de la Puerta de Arriba. Tras el pregón y la coronación, Prieto, acompañado por el alcalde del municipio, José Julián Fernández, tuvo la oportunidad de saludar y conversar con las Magacedillas de este año, a las que no dudó en felicitar y desearles que disfruten de estas fiestas por todo lo alto. Una Corte de Honor compuesta por Alicia Martínez Alonso, Zaida Martínez Magro, Belén Sanz Martínez, Raquel Molina Viana, Inés Ortega Pérez y Claudia Molina Viana.

 

Una hora después, en torno a las diez de la noche, tenía lugar la tradicional Salve a la Patrona en la iglesia parroquial, que sirvió de antesala al encendido del arco ferial y al castillo de fuegos artificiales en la Era de Tejerina, junto al Paseo Imperial.

Una verbena popular en el Parque Municipal, a cargo de la Orquesta Valparaíso, que dio comienzo sobre las doce y media de la noche, y el concierto del conocido dúo Andy & Lucas, media hora después, en el Centro Escénico Quijotes y Sanchos, pusieron la guinda a este día tan especial para los villamayorenses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios