www.cuencanews.es
Prieto agradece a la UME la elección de la provincia para su entrenamiento en extinción de incendios forestales

Prieto agradece a la UME la elección de la provincia para su entrenamiento en extinción de incendios forestales

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 28 de mayo de 2016, 21:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que la Unidad Militar de Emergencias (UME) haya elegido nuestra provincia para la realización de un ejercicio de entrenamiento en extinción de incendios forestales. No en vano, Prieto ha querido trasladar su agradecimiento al teniente coronel de Infantería y jefe del Batallón de Intervención nº 1, Juan del Hierro Rodrigo, y al comandante de Artillería y jefe de S-9, Vicente Franco, en el transcurso de la audiencia concedida esta semana en el Palacio Provincial y a la que también asistió el subdelegado de Defensa en Cuenca, el coronel Ángel María Cantera.

 

El presidente de la Diputación ha llamado la atención sobre la importante labor desempeñada por la UME, de la que, según ha recordado, la provincia ha sido testigo en varias ocasiones, como por ejemplo, su participación en la extinción de los incendios de Poyatos y Reíllo o los simulacros desarrollados en localidades como Villanueva de la Jara y San Clemente para prevenir riesgos en el patrimonio histórico y artístico en caso de incendio, terremoto, etc.

 

En esta ocasión, el ejercicio de entrenamiento en la extinción de incendios forestales se llevará a cabo en Priego del 13 al 17 de junio y en él participarán un total de 379 personas con 108 medios terrestres, entre todoterrenos, ambulancias, buldozer, camiones-cisterna, etc…. Unas maniobras que se centrarán en extinguir incendios forestales mediante el empleo de unidades como batallón, compañía y sección. En consecuencia, se prevé desplegar y operar con puestos de mando móviles, aplicar los procedimientos de coordinación para el empleo de medios aéreos en apoyo a las unidades terrestres y helitransportadas, ejercitarse en el despliegue y empleo de sistemas de gestión de fluidos y realizar prácticas de la fase de instrucción del personal de reciente incorporación.

 

Prieto ha deseado a los mandos del Batallón de Intervención nº 1 de la UME que las maniobras resulten todo un éxito y sean lo más fructíferas posible para ir mejorando en la lucha contra incendios forestales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios