www.cuencanews.es
La procesión del Corpus Christi contara mañana con cinco altares
Ampliar

La procesión del Corpus Christi contara mañana con cinco altares

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 28 de mayo de 2016, 20:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Custodia irá acompañada por integrantes de la Junta de Cofradías, guiones, estandartes y hermanos mayores de todas las hermandades de la Semana Santa de Cuenca y de aquellas hermandades que, no perteneciendo a la Junta de Cofradías, quieren sin embargo tomar parte en la Procesión de procesiones, las Damas de la Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y de la Cruz (que se incorporaron al desfile del Corpus hace unos años) y niños y niñas vestidos de Primera Comunión, quienes regalarán una lluvia de pétalos de flores a la Custodia en varios puntos del recorrido. Éste será el de todos los años, es decir, saldrá de la Catedral para bajar por Alfonso VIII, las curvas de la Audiencia y el Escardillo, Palafox y en el Puente de la Trinidad enfilará por la Avenida de la Virgen de la Luz hacia la iglesia de San Antón, donde como cada año tiene lugar la bendición y finaliza el recorrido.

 

 

Cuatro hermandades y la Archicofradía de Paz y Caridad levantarán monumentos en la calle para saludar el paso de la Custodia, explica la coordinadora de la Comisión de Organización de la Procesión del Corpus, Blanca Benito. Así, bajo los arcos del Ayuntamiento montará el suyo la Muy Ilustre y Venerable Hermandad del Bautismo de Nuestro Señor Jesucristo. La Venerable Hermandad de María Santísima de la Esperanza lo hará en el portal de la Casa del Corregidor (igual que el año pasado). La Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Luz (vulgo de los Espejos), que se estrenó poniendo altar en 2014, lo volverá a hacer en la Puerta de San Juan. En la curva del Escardillo preparará el suyo la Venerable Hermandad de la Santa Cena. El último, como es habitual, será el que monta la Archicofradía a las puertas de la parroquia de San Antón para la llegada de la Custodia y que cuenta con la imagen del Santísimo Cristo de las Misericordias, hecho éste más especial si cabe este año, por encontrarnos en el Año de la Misericordia. Recordar que el Santísimo estará expuesto en la Virgen de la Luz durante todo el día 29 de mayo.

 

Al frente del cortejo estarán el Guión de la Junta de Cofradías, el de la Hermandad de la Virgen de la Luz (por ser la Patrona de Cuenca) y un Hermano Mayor de la Archicofradía de San Julián (en representación también del Patrón de Cuenca). En los últimos años se ha incorporado además la Hermandad de San Isidro. En el capítulo musical, abrirá la procesión la Banda de Trompetas y Tambores de la Junta de Cofradías, dirigida por Francisco Javier Poyatos, y cerrará la Banda de Música Municipal de Cuenca, dirigida por Juan Carlos Aguilar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios