www.cuencanews.es
La violinista Judith Mateo presenta el jueves en Cuenca su disco ‘Rock is my life’ tras su éxito en Japón

La violinista Judith Mateo presenta el jueves en Cuenca su disco ‘Rock is my life’ tras su éxito en Japón

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 29 de mayo de 2016, 22:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los ritmos rockeros e irlandeses nacidos de la energía interpretativa de Judith Mateo serán los protagonistas del concierto  que la violinista conquense ofrecerá el próximo jueves, 2 de junio, en el Teatro Auditorio de Cuenca a partir de las 20:30 horas.

El acto forma parte del programa conmemorativo del XX Aniversario de la Declaración de Cuenca como Patrimonio de la Humanidad y supone una nueva escala de la gira #FolKU, en la que la artista está presentado su quinto y hasta la actualidad último disco de estudio: Rock is my life (Warner Music, 2015). El trabajo viene avalado por el más del millón de escuchas en Spotify que alcanzó su anterior obra, Celebration Day (Warner Music, 2014).

 

En esta propuesta, la creadora castellano-manchega se inspira en las fuentes del mejor rock de la historia, desde los Stones a AC/DC y Guns and Roses, entre otros.

Mateo estará acompañada en el espectáculo de su banda habitual: Chuse Joven (voz), Josete Blanco (bajo), Raúl Santana (guitarra) y Pereira (batería).

Las entradas cuestan diez euros para el público en general y siete para los miembros del Club de Amigos del Auditorio conquense. Las localidades se pueden adquirir a través de Internet en la página www.auditoriodecuenca.es o en las taquillas del recinto cultural del Paseo del Huécar el propio 2 de junio desde las 18:30 horas hasta el inicio de la actuación.

 

Perfil
La proyección internacional de Judith Mateo comenzó en Irlanda, donde durante tres años asimiló la música tradicional hasta que llegó a ser primer violín de la Orquesta de la Universidad de Waterford, lo que le valió para participar en varios festivales y para participar en varios conciertos benéficos en el Sahara occidental junto a artistas locales e internacionales.

Su pasión por la música, sus raíces asturianas y su formación clásica son sus señas de identidad. Sus más de trescientos conciertos a lo largo de la geografía española y el extranjero así lo certifican: Festivales como el de Mondo Celta de Ortigueira, Viñarock, el Festival Folk de Plasencia, el Festival Folk de Getxo, Leyendas del Rock, el Festival Internacional de Música de Ainsa, Folkinvierno Las Rozas… y países como Bélgica, Francia, Palestina, Italia, Egipto Portugal y Marruecos han disfrutado del directo de Judith.

A la capital conquense llega procedente de Japón, donde ha tocado en el Instituto Cervantes de Tokio y ha logrado convertirse en Trending Topic entre los usuarios de Twitter del país nipón.

 

El Año C

El concierto de Judith Mateo es uno de los actos con los que Cuenca festeja que, en 1996, la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) inscribió como Patrimonio del Mundo su ciudad histórica amurallada, las Hoces de los ríos Júcar y Huécar que la circundan y los arrabales de San Antón, Tiradores y El Castillo. La efeméride se está celebrando con un amplio y exclusivo programa de actividades musicales, literarias, artísticas, naturales y deportivas.

La conmemoración coincide además con otros importantes aniversarios para la ciudad como el medio siglo de la apertura del Museo de Arte Abstracto Español de las Casas Colgadas, el IV Centenario de su procesión Camino del Calvario y los 30 años del nacimiento de su Facultad de Bellas Artes, entre otros. Una suma de acontecimientos que convierten este 2016 en un año muy especial para la urbe conquense. En el Año de Cuenca, “el Año C”, según se ha bautizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios