www.cuencanews.es

Vecinos del Quiñón trasladan a Toledo su preocupación por los humos del fuego

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 29 de mayo de 2016, 19:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Unos 200 vecinos de la urbanización de El Quiñón se han manifestado hoy en Toledo para pedir información y soluciones al humo que vienen soportando desde que el pasado 13 de mayo se declarase, muy cerca de sus viviendas, el incendio del mayor vertedero de neumáticos de España situado en Seseña (Toledo).


Convocados por el Movimiento Vecinal Seseña, los manifestantes, ataviados con camisetas negras y mascarillas, han recorrido el trayecto comprendido entre la Puerta de Bisagra y la Plaza de Zocodover, para reclamar más "prontitud" en la extinción del fuego y compensaciones económicas, como hicieron ya el pasado domingo en la urbanización "El Quiñón".

Una de las vecinas asistentes a la manifestación ha declarado que siguen reclamando soluciones, porque "aunque las llamas y la columna de humo que se hizo al principio del fuego ya no se ven, sigue habiendo humo y estamos pendientes de la dirección del aire".

En este sentido, el alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, ha precisado a Efe que la lluvia registrada ayer y la dirección del viento que sopló en dirección norte propiciaron que "se avanzase mucho" en las tareas de extinción, por lo que los bomberos sostienen que, en 48 horas, podría quedar apagado el incendio en el término de municipal de Seseña.

Sin embargo, para el regidor de esta localidad, "lo importante es que se apague el incendio no sólo en la parte que afecta a Seseña, sino también a Valdemoro (Madrid) y que, al día siguiente de quedar extinguido el fuego, se empiecen a retirar las 30.000 toneladas de neumáticos que aún quedan", ha aseverado.

Velázquez ha asegurado que respalda totalmente las reivindicaciones de los vecinos de El Quiñón, entre ellos la falta de información sobre si el miércoles podrán o no llevar a sus hijos al colegio.

Y ha puntualizado que no ha querido estar en ninguna de las dos manifestaciones celebradas hasta ahora "para que no se politicen y se les reste el valor que tienen".

No obstante, ha destacado que, en la manifestación celebrada hoy en Toledo, si han tomado parte varios concejales del PP y del grupo de los independientes, mientras que ha destacado la ausencia de miembros de IU, que si acudieron a la manifestación del pasado domingo. EFE

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios