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Jóvenes empresarias fomentan la actitud emprendedora y proactiva en los alumnos del Pedro Mercedes
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Jóvenes empresarias fomentan la actitud emprendedora y proactiva en los alumnos del Pedro Mercedes

Por Redacción
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localcuencanewses/5/5/16
miércoles 08 de junio de 2016, 19:55h

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Hoy miércoles ha tenido tenía lugar una nueva edición de los “Talleres de Emprendimiento-Impulsa Junior” organizado por Impulsa XXI en colaboración con la Obra Social “La Caixa”, con el objetivo de que alumnos de educación secundaria puedan llegar a ver la empresa no sólo como una vía más, sino como una alternativa real a su futuro profesional.

Estos talleres, que ha formado a unos 70 jóvenes de edades comprendidas entre los 17 y los 22 años, están ideados por la asociación Impulsa XXI para fomentar y favorecer la actitud emprendedora de los estudiantes más jóvenes.

 

En ese sentido, la formación ha estado centrada en hacer que los alumnos alcancen una actitud más proactiva, potencien el intraemprendimiento y/o conozcan la importancia de conseguir una marca personal diferenciada.

La idea es que sean las propias empresas las que cuenten el por qué y cómo decidieron optar por esta opción profesional, una opción que, por otra parte, cobra cada vez mayor relevancia dada las pocas alternativas existentes en el momento actual.

En ese caso, los organizadores han contado con la colaboración de Silvia Chicano Rodas, fundadora de Atypikal, y de Mamen Pastor, gerente de Sabores Encantados. Dos jóvenes empresarias, que gracias a su diferenciación, han conseguido destacar en la venta online en el sector de la moda y complementos, y en la comercialización de productos agroalimentario típicos artesanos, respectivamente. Y que, en esta ocasión, han tenido ocasión de “tutorizar” a alumnos del centro que están en vías de montar su propio negocio.

Precisamente, la experiencia vivida por emprendedoras como Silvia y Mamen ha servido para constatar a los alumnos lo necesario que es, en el momento actual, ser protagonistas e impulsores de tu propia actividad profesional.

Igualmente decir, que los talleres no sólo han estado centrados en la idea de hacer ver las opciones de futuro que tiene conformar una empresa, también se ha planteado a los alumnos la necesidad de actuar como intraemprederores si se decide trabajar por cuenta ajena.

Los talleres se han realizado en el Instituto de Educación Secundaria Pedro Mercedes, dada la importante apuesta que desde hace años este centro viene realizando por fomentar la iniciativa emprendedora entre sus alumnos, y concretamente, a la gran labor realizada en este sentido por el Departamento de Formación y Orientación Laboral (F.O.L), que además trabaja con actividades complementarias como éstas.

El proyecto está financiado por la Obra Social “La Caixa”, primera obra social del país y reconocida por su contribución al progreso de las personas y de la sociedad mediante actuaciones eficientes e innovadoras, y cuenta con la colaboración de la Federación de Padres y Madres “Lucas Aguirre.

Impulsa XXI es una asociación formada por un equipo de profesionales comprometido con la difusión de la educación y cultura emprendedora entre los más jóvenes, que se caracteriza por acercar la empresa al aula mediante la metodología Impulsa Junior centrada en “el ejemplo demostración” por el impacto que tiene en los aprendizajes del alumno.

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