www.cuencanews.es
Llegó el momento más esperado del año para los alumnos de la Escuela Infantil Sagrado Corazón de Jesús: el final del curso escolar. Por tal motivo, este miércoles por la mañana se desarrollaba en el salón de actos de la Residencia Provincial de Mayores un

Llegó el momento más esperado del año para los alumnos de la Escuela Infantil Sagrado Corazón de Jesús: el final del curso escolar. Por tal motivo, este miércoles por la mañana se desarrollaba en el salón de actos de la Residencia Provincial de Mayores un

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 16 de junio de 2016, 14:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Llegó el momento más esperado del año para los alumnos de la Escuela Infantil Sagrado Corazón de Jesús: el final del curso escolar. Por tal motivo, este miércoles por la mañana se desarrollaba en el salón de actos de la Residencia Provincial de Mayores un festival, al que asistieron los 36 alumnos de este año del primer ciclo de educación infantil, acompañados de familiares y amigos.

 

 

Un acto al que no quiso faltar el diputado provincial de Cultura y Servicios Sociales, Francisco Javier Doménech, que fue el encargado, junto al coordinador provincial de Servicios Sociales, Antonio Gónzález, de hacer entrega de la correspondiente beca y birrete a cada uno de los 21 alumnos que concluían este año su periplo en este recurso educacional dependiente de la Diputación Provincial de Cuenca y adscrito al Área de Servicios Sociales. Eso sí no sin antes haber disfrutado de un simpático baile, a cargo de los alumnos y alumnas, y haber entregado a los alumnos un DVD recopilatorio con las actividades llevadas a cabo a lo largo del año.

 

De esta manera, se pone fin al curso escolar 2015/2016, en el que se ha estrenado la Carta de Servicios como instrumento para el seguimiento y evaluación del nivel de cumplimiento de los compromisos y de la calidad del servicio, sin olvidar, su finalidad de dar a conocer la oferta de servicio de la Escuela Infantil de la Diputación Provincial, facilitando el acceso público a los contenidos del proyecto educativo y social y fomentando la colaboración con las familias para lograr una acción educativa compartida.

 

Un curso que ha concluido con un elevado grado de satisfacción de las familias de los alumnos, que han valorado muy positivamente la calidad educativa de la Escuela Infantil en una encuesta realizada, según ha remarcado Doménech. En esta buena valoración ha contribuido, a su juicio, el hecho de que los profesionales docentes hayan informado diariamente a los padres de la jornada escolar, además de tener establecido un horario semanal de tutorías con las familias, reuniones y entrega de informes trimestrales sobre la evolución educativa de los 36 niños y niñas con edades de 1 a 3 años que han asistido a esta Escuela Infantil.

Otra cuestión muy valorada ha sido el periodo de adaptación individualizada puesto en marcha al inicio del curso con el objeto de facilitar la incorporación de los más pequeños, además de la apuesta por favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar fijando el horario de la Escuela de 8 a 16 horas.

 

Este recurso educacional, dispone del mismo número de profesionales educativos que unidades educativas, en concreto 3, además de personal de servicio doméstico para garantizar un entorno saludable y seguro. Y, además, en este curso, los alumnos y docentes han podido disfrutar de las mejoras arquitectónicas acometidas el año anterior, como el acondicionamiento de espacios, despachos para educadoras e instalación de aire acondicionado y ascensor para subir al comedor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios