www.cuencanews.es
Eulen Art organiza sesiones informativas para los operadores turísticos sobre el proyecto expositivo “La poética de la libertad”

Eulen Art organiza sesiones informativas para los operadores turísticos sobre el proyecto expositivo “La poética de la libertad”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 22 de junio de 2016, 13:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Profesionales vinculados al sector turístico de Cuenca participarán en sesiones informativas organizadas por EULEN Art, empresa perteneciente al Grupo Eulen, responsable de la exposición ‘La poética de la libertad’, que se instalará en la Catedral de Cuenca.

La Catedral de Cuenca y la Junta de Castilla- La Mancha presentan este gran proyecto expositivo, compuesto por tres exposiciones, como uno de los eventos centrales de la celebración del IV Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes en nuestra región.

 

A las sesiones, que tendrán lugar el jueves 23 de junio en el hotel NH Ciudad de Cuenca, asistirán responsables de las Concejalías de Educación y Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Cuenca, de los Servicios Periféricos de la Consejería Educación, Cultura y Deportes en Cuenca; así como asociaciones y empresarios vinculados al turismo, hostelería y restauración, gremios y asociaciones de taxistas y conductores de autobús, además de otros colectivos interesados en el conocimiento de la exposición para, a su vez, poder transmitirlo a todo tipo de público.

El objetivo de estas jornadas informativas es involucrar a todos los sectores y que toda la ciudad se sume a la celebración y difusión de este acontecimiento.

Estará dividida en dos sesiones, comenzando la primera las 9.00 horas y la segunda a las 16.00 horas. Serán impartidas por Soledad Martínez Cañas, delegada provincial del Grupo EULEN en Cuenca, y Carmen Olivié, directora general de EULEN Art.

En ella se realizará una aproximación a la exposición ‘La poética de la libertad’, sus contenidos, enfoques y soluciones así como a todos los servicios asociados y la agenda con la programación paralela, una amplia oferta de eventos en torno a la exposición que convertirán a Cuenca en un gran escenario del arte contemporáneo internacional.

‘La poética de la libertad’ es un proyecto expositivo único que reúne reflexiones sobre la libertad, tanto individual como colectiva, la libertad de expresión y de creación y el compromiso con la defensa de los derechos humanos en miradas tan diversas como las de Miguel de Cervantes, el artista y activista chino Ai Weiwei, los informalistas Francisco Farreras, Rafael Canogar, Martín Chirino y Luis Feito, y la de otros creadores españoles como Florencio Galindo o Juan Barte.

Una exposición comisariada por Carlos Aganzo y Florencio Galindo que forma parte de la programación oficial de Cervantes 2016, evento de excepcional interés público. La exposición ‘La poética de la libertad’ se inaugura el 26 de julio y se podrá visitar hasta el 6 de noviembre de 2016.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios