www.cuencanews.es
Un total de 55 participantes retratarán el Casco Antiguo en la yincana fotográfica de Cuenca 2016

Un total de 55 participantes retratarán el Casco Antiguo en la yincana fotográfica de Cuenca 2016

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 24 de junio de 2016, 22:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La yincana fotográfica de Cuenca 2016 que se celebrará este sábado 25 de junio cuenta con 55 inscritos que tendrán que recoger a través de sus cámaras imágenes del Casco Antiguo de la ciudad. Todas las personas que vayan a participar deben estar a las 09:30 horas en los Arcos del Ayuntamiento y la prueba comenzará a las 10:00 horas, según recuerda la Asociación de Fotógrafos de Cuenca (AFOCU), que es la encargada de la organización de esta cita.

Este fue uno de los proyectos premiados en el concurso ‘+ Patrimonio' del XX Aniversario de Cuenca como Ciudad Patrimonio cuyo patrocinador principal es Globalcaja y forma parte del programa conmemorativo del XX Aniversario de la Declaración de la capital conquense como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

El plazo para apuntarse a la yincana concluyó el día 15 de junio y están contemplados 1.800 euros en premios, que se dividen dos modalidades de participación: individual y por parejas. En la primera categoría habrá un primer premio de 300 euros y diploma; un segundo de 200 euros y diploma y un tercero de 100 euros y diploma.  En la modalidad doble el primer premio es de 600 euros y diploma; el segundo 400 euros y diploma y el tercero 200 euros y diploma.

La yincana empezará a las 10:00 horas y los participantes tendrán un máximo de tres horas para fotografiar obligatoriamente diez hitos monumentales y paisajísticos, de un total de doce propuestos, para completar adecuadamente el recorrido y poder optar a los premios.

El Año C

La yincana fotográfica es una de las iniciativas con las que Cuenca festeja que, en 1996, la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) inscribió como Patrimonio del Mundo su ciudad histórica amurallada, las Hoces de los ríos Júcar y Huécar que la circundan y los arrabales de San Antón, Tiradores y El Castillo.

La efeméride se está celebrando con un amplio y exclusivo programa de actividades musicales, literarias, artísticas, naturales y deportivas. La conmemoración coincide además con otros importantes aniversarios para la ciudad como el medio siglo de la apertura del Museo de Arte Abstracto Español de las Casas Colgadas, el IV Centenario de su procesión Camino del Calvario y los 30 años del nacimiento de su Facultad de Bellas Artes, entre otros. Una suma de acontecimientos que convierten este 2016 en un año muy especial para la urbe conquense. En el Año de Cuenca, “el Año C”, según se ha bautizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios