www.cuencanews.es
La Junta su objetivo de ayudar a más de mil desempleados en la provincia

La Junta su objetivo de ayudar a más de mil desempleados en la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 24 de junio de 2016, 22:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha cumplido su objetivo de ayudar a mil desempleados de la provincia de Cuenca impulsando las políticas activas del empleo. Así lo ha asegurado en Quintanar del Rey el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez, quien ha confirmado que 900 desempleados de larga duración están trabajando ya gracias al Plan Extraordinario de Empleo y otras 138 personas, entre alumnos monitores y directores de cursos, lo van a hacer en los talleres de empleo.

Precisamente, Martínez se ha desplazado a Quintanar del Rey para visitar los once proyectos que el Ayuntamiento de la localidad está desarrollando a través del Plan Extraordinario de Empleo, lo que le ha permitido contratar a 60 desempleados.

 

El representante de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en la provincia ha resaltado el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Quintanar del Rey y su alcalde, Miguel García Cebrián, pues es el municipio que más trabajadores ha contratado. “Esfuerzo que pone de relieve que cuando un consistorio tiene entre sus prioridades ayudar a los vecinos que peor lo están pasando busca la forma de hacerlo”, ha manifestado.

Finalmente, Martínez ha recordado que el Gobierno regional está trabajando para lanzar de forma “inminente” un nuevo programa de empleo dirigido a los desempleados mayores de 55 años, y ha confiado en que los ayuntamientos de la provincia “vuelvan a responder” pues “aún queda mucha gente que necesita que le ayudemos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios