www.cuencanews.es
Cuenca es la provincia más envejecida de Castilla-La Mancha

Cuenca es la provincia más envejecida de Castilla-La Mancha

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 28 de junio de 2016, 06:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La provincia de Cuenca es la más envejecida de Castilla-La Mancha y ha batido su récord de los últimos diez años, según un informe de la Fundación Adecco que coloca a la provincia en duodécimo lugar entre las más envejecidas de toda España.

Los datos publicados por la Fundación Adecco ponen de relieve que el índice de envejecimiento en Cuenca es del 162 %, es decir, que por cada 100 menores de 16 años hay 162 mayores de 64, mientras que en Castilla-La Mancha esa tasa es del 110 % y en España, donde se ha alcanzado un máximo histórico, es del 114 %.



En el panorama nacional, Cuenca ocupa el duodécimo puesto después de tres provincias gallegas, seis de Castilla y León y otras como Asturias o Teruel, y en los últimos 20 años el índice de envejecimiento se ha disparado desde un 129 % a las cifras actuales.

Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco y director de Responsabilidad Corporativa del Grupo, ha alertado de que en 2030 en nuestro país los mayores de 64 años serán un 30 % en lugar del 18 % actual, y eso "pondrá en peligro la sostenibilidad" del sistema.

El responsable de Adecco recomienda ante este panorama apostar por la contratación de personal sénior, mayores de 45 años, porque "están en el ecuador de su vida profesional y que además cuentan con valores que les hacen altamente competitivos como la experiencia, la madurez o el control emocional".

Según ha destacado, el 63 % del empleo creado en Castilla-La Mancha durante el último año fue para mayores de 45 y es necesario completarlo con otras medidas para frenar el envejecimiento, como la contratación de mujeres o personas con discapacidad. EFE

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios