www.cuencanews.es
El PP critica que el Grupo Municipal IU sólo se dedica al enfrentamiento y al revanchismo político

El PP critica que el Grupo Municipal IU sólo se dedica al enfrentamiento y al revanchismo político

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 27 de junio de 2016, 23:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Popular insiste en que Izquierda Unida “sólo se dedica al enfrentamiento y el revanchismo político y para ello utilizan la celebración del Día Internacional del Orgullo Gay, como pueden utilizar cualquier otro”.

Los populares denuncian las acusaciones vertidas por IU sobre el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, sobre la moción presentada en el Pleno del pasado día 22 de junio en relación al Día del Orgullo LGTBI, en las que califican la actitud del primer edil como de “la más trasnochada homofobia por parte del alcalde”, y exigen su inmediata retirada por ser una afirmación gratuita, vana y absolutamente falsa.

 

 

Además, entienden, que “lo que sí es falso es su interpretación de no haber cumplido el compromiso Plenario puesto que el mismo indicaba, textualmente “simbolizar el firme compromiso de este Ayuntamiento con la igualdad y los derechos del colectivo LGTB colocando el 28 de junio la bandera arcoíris, enseña de la diversidad, en los edificios públicos municipales”. Y así, se lo ha hecho saber el Alcalde ofreciendo el edificio municipal de la Plaza de España, es materialmente imposible hacerlo en todos los edificios públicos tal y como se aprobó.

 

Una iniciativa que incluso, recuerdan, ya fue llevada a cabo a instancias del primer edil el año pasado, el 28 de junio de 2015, iluminando de igual manera que en esta ocasión las Casas Colgadas, el más emblemático de los monumentos, con los colores de la bandera del arcoíris en señal de apoyo al colectivo LGTB. Una acción, consideran, que ya se viene haciendo, sin que lo pida IU, y que consideran más que suficiente puesto que supone “poner el edificio más representativo de Cuenca, Castilla-La Mancha y España, con los colores de la bandera del arcoíris en señal de diversidad”.

 

Por eso, no entienden el empeño del Grupo Municipal IU en solicitar la colocación de banderas y pancartas en el balcón del Ayuntamiento, el lugar más emblemático, explican y que está reservado para las banderas oficiales, actos protocolarios y ceremonias tradicionales.

 

Asimismo, el Grupo Popular señala que en su moción, Izquierda Unida, calificaba las políticas del PP con términos como los de “basta ya de hipocresía, el gobierno del Partido Popular al mismo tiempo que se proclama defensor de la Vida, vota en contra de los derechos de transexuales y transgénero; recurre el matrimonio igualatorio; condena la educación sexual y en el respeto a la diversidad de género” o que “el partido popular mercantiliza los derechos de las personas LGTBI”, prueba de que con la moción sólo buscaban la provocación, la confrontación, el insulto y enfrentamiento y no un acuerdo institucional.

 

Con todo ello, los populares manifiestan que lo que IU pretende es ”instrumentalizar la masacre de Orlando”, que fue condenada de forma explícita por el alcalde en el Pleno, apoyando a todas las víctimas, familiares, amigos y a la comunidad LGTB.

 

Finalmente, señalan, se ha dado cuenta del acuerdo al área de Atención a las Personas, ya que la Moción no tiene en cuenta la realidad de la Ciudad ni los Servicios que ya se vienen prestando por las administraciones competentes que intervienen y como siempre, se dedican al “copia y pega” y está mal redactada.

 

Por último, los populares denuncian que el Grupo Municipal IU se ha negado a dejar la bandera del arcoíris para poderla colocar en un edificio municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios