www.cuencanews.es
La Red Provincial de Podemos agradece su apoyo a los 15.178 conquenses que han confiado en la candidatura Unidos Podemos

La Red Provincial de Podemos agradece su apoyo a los 15.178 conquenses que han confiado en la candidatura Unidos Podemos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 28 de junio de 2016, 19:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Red de Coordinación Provincial de Podemos en Cuenca quiere mostrar su agradecimiento a todas las personas que han elegido la papeleta de Unidos Podemos este 26 de junio. Quiere agradecerles este avance que, entre todos y todas, hemos logrado en el camino del cambio que tanto necesita nuestra provincia.

 

Los resultados, sin embargo, no han sido los que esperábamos. Nuestro objetivo era sumar votos con IU e incluso multiplicar. No han sido tampoco los resultados que los conquenses necesitábamos. La situación de la provincia no la van a arreglar los mismos que la han generado. Cuenca necesita acabar con el bipartidismo si quiere escapar del callejón sin salida del envejecimiento, la despoblación y la pobreza en el que se encuentra.

 

Por otro lado, es cierto que hemos perdido menos apoyo respecto a la suma de los votos de Podemos e IU en las pasadas elecciones generales que otras provincias castellano-manchegas y que muchas del conjunto del país. Hemos perdido, igualmente, menos votos que el PSOE en la provincia. La “campaña del miedo”, dirigida por el PP, y coreada por PSOE y Ciudadanos, sólo ha beneficiado al primero y ha perjudicado a los demás y a la democracia en general.

 

Respecto a la causa de nuestros resultados, entendemos que partíamos de una situación muy desfavorable, principalmente por el comparativamente alto porcentaje que necesitamos para conseguir escaño y por el voto rural, en el que los cambios electorales llegan más lentamente. A ello se suman los escasos medios de los que disponemos, frente a los aparatos electorales de PP y PSOE y de los medios de comunicación afines. Tampoco nos ha favorecido que nuestros adversarios avivaran el fantasma pueril del “extremismo” o del “comunismo” por nuestra unión con IU, tratándo de apartar a la candidatura del voto transversal.

 

Dicho esto, tenemos que reconocer nuestra responsabilidad. El hecho de que el voto que hemos perdido respecto a la suma Podemos-IU del 20D haya ido a la abstención quiere decir que no hemos sabido conectar con esa gente que antes había confiado en una u otra organización. Si el PP y el PSOE tienen a los bancos y a los poderosos de su lado, Unidos Podemos sólo tiene a la gente común. Sólo con la gente podemos llegar al gobierno de España, por eso es para nosotros tan importante contar con ella en todo el proceso. Nosotros no tenemos dinero o puestos que dar a nadie a cambio de su apoyo. Sólo podemos ofrecerle honestidad y justicia. Tendremos que mejorar en esas dos asignaturas para recuperar la confianza de los que han preferido quedarse en casa y para ganar a toda esa gente común que todavía es reacia a votarnos

 

Por otro lado, consideramos que sí ha sido adecuado ir en coalición con IU. Aunque no hayamos sumado todos los apoyos anteriores, juntos hemos conseguido más votos que los que anteriormente habíamos conseguido cada uno por separado. El objetivo de conseguir una mayoría de progreso era justo y la única vía era la coalición. Agradecemos a todas las gentes de IU la buena voluntad que han mostrado para lograr que la siempre complicada coordinación de campaña entre dos organizaciones distintas fuera inmejorable.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios