www.cuencanews.es
Ceremonia fin de curso en el I.E.S.O. “Juan de Valdés” de Carboneras de Guadazaón

Ceremonia fin de curso en el I.E.S.O. “Juan de Valdés” de Carboneras de Guadazaón

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 28 de junio de 2016, 23:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado 17 de junio se organizó en el convento de Carboneras de Guadazaón un acto con el fin de despedir el curso y graduar a los alumnos de 4º de la ESO; tuvo gran afluencia de público asistiendo todos los alumnos y sus familias, amigos y vecinos, el profesorado, el AMPA y la representación del Ayuntamiento, dando como resultado un acto emotivo y del agrado de todos.

La presentación de la ceremonia corrió a cargo de los propios alumnos de 4º de ESO que, por parejas, fueron dando paso a cada parte de forma amena y divertida.

 

Hubo música en directo con flautas y coros, a cargo de los alumnos de 1º de la ESO dirigidos por Don Gabriel Lapeña, profesor del IESO, que encantó al público y, hubo una actuación musical por parte de los profesores Doña Eva Prieto y Don Gabriel Lapeña, que consiguieron emocionarnos a todos.

Se dedicó un espacio para que los diferentes representantes del AMPA, Ayuntamiento, Directora, Tutor de 4º de ESO y Profesora de Inglés, dedicaran unas palabras al recuerdo del curso, a los alumnos del centro y a las despedidas de aquellos que se gradúan, a los propósitos de mejora, a los agradecimientos, etc.

La ubicación de la Ceremonia fue en un lugar privilegiado y emblemático como es el antiguo Convento Dominico de Santa Cruz, en concreto en la iglesia panteón de los Marqueses de Moya, y que en el S. XVIII fue sede de la Universidad de Filosofía y Teología.

Entre los distintos actos, se dieron los diplomas de reconocimientos a los alumnos que han destacado en diferentes concursos y competiciones y, se inauguró la I Edición de los Premios “Antonio Mena”, cuyo nombre rinde homenaje a un maestro recordado en Carboneras como un excelente docente y persona, con los cuales queremos reconocer el destacado trabajo y esfuerzo de los alumnos en diferentes disciplinas como: las Artes y Tecnología, los Idiomas, las Ciencias, las Letras y la Convivencia.

La parte central de la Ceremonia fue la Graduación de los alumnos de 4º de ESO, aquí se les dedicaron unas palabras que provocaron que familiares, alumnos y profesores se emocionaran, se proyectó un video que los propios alumnos elaboraron con música e imágenes de su paso por el centro y finalmente, se les impuso a modo representativo una banda con los escudos del Instituto a modo de reconocimiento y recuerdo.

Al finalizar, nos juntamos todos en el Centro Social del Ayuntamiento para comentar con agrado la experiencia vivida y celebrar el fin de curso con unos refrescos y aperitivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios