www.cuencanews.es
Los institutos Fernando Zóbel y Pedro Mercedes viajan al Périgord en Francia
Ampliar

Los institutos Fernando Zóbel y Pedro Mercedes viajan al Périgord en Francia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 28 de junio de 2016, 23:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un año más, y como continuación del proyecto educativo que realizan conjuntamente los profesores de francés Luis Sevilla y Alejandro Martínez, este año se han desplazado a la región francesa del Périgord, junto con sus alumnos, para estudiar, entre otras muchas cosas, las guerras de religión de la Edad Media, visitando la ciudadela de Carcassonne, la catedral de Albi y los impresionantes castillos de la zona, donde destaca el de Castelnau.

 

Han visitado y paseado por pueblos y ciudades cargados de historia donde también se han empapado de arte románico y gótico, tales como Sarlat, Rocamadour y Bergerac entre otros muchos.

Así mismo han aprovechado para disfrutar de la exuberante naturaleza de la zona y bajar a la sima de Padirac y navegar por su rio subterráneo; entrar en la cueva de Lascaux II (la réplica, pues la original está cerrada al público), y dar un paseo en barco por el rio Dordoña.

Y si de disfrutar hablamos, no podemos olvidar la gastronomía típica de la región. Productos, en su mayoría derivados del pato y la oca, como patés, foie-gras y también vinos.

Un bonito broche final a los estudios de francés realizados durante este curso escolar por los alumnos, quedando todos muy satisfechos por lo visto y aprendido. Y todo ello en un marco de camaradería y convivencia entre los dos Centros Educativos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios