www.cuencanews.es
Polémica entre el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento y la oposición por la ubicación de la bandera arcoíris
Ampliar

Polémica entre el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento y la oposición por la ubicación de la bandera arcoíris

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 28 de junio de 2016, 21:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca ha conmemorado el Día del Orgullo Gay, que se celebra hoy, colocando una bandera arcoíris en la fachada del Mercado Municipal sin que a los ediles de los tres grupos de la oposición, que pidieron que se ubicase en el Consistorio, se les haya permitido colgar una en el balcón.

El equipo de Gobierno municipal, presidido por Ángel Mariscal (PP), ha defendido que está cumpliendo el compromiso alcanzado en el pleno el pasado 22 de junio, cuando salió adelante una moción de IU, con los votos a favor de Ciudadanos y PSOE y en contra del Grupo Popular, en la que se instaba a colgar la bandera arcoíris este 28 de junio en "los edificios públicos municipales".

 

 

El portavoz del Gobierno, José Ángel Gómez, ha manifestado en rueda de prensa que no comprende la polémica porque el Mercado Municipal, ubicado en la Plaza de España de Cuenca, es un edificio "muy céntrico" y con mucha visibilidad, y es, además, la sede del Área de Intervención Social que "es la que más se ocupa de este colectivo".

 

Los grupos de la oposición, sin embargo, han lamentado la "tomadura de pelo" que supone que el equipo de Gobierno se aferre a la terminología de "edificios públicos municipales", cuando estaba claro que lo que se acordó en pleno fue poner la bandera en el balcón del Ayuntamiento, en la Plaza Mayor.

 

Esta mañana, varios concejales lo han intentado pero se les ha denegado el acceso al Salón de Plenos con el argumento "de que la utilización del salón y la decisión de dónde colocar las banderas es prerrogativa del alcalde y no lo considera oportuno", ha explicado a los medios la portavoz de IU, Ana Cruz.

 

Cruz ha criticado el "golpe de autoridad" del alcalde y ha recordado que la moción contemplaba otras medidas, al margen de la colocación simbólica de la bandera, que "era la más fácil de cumplir", a tomar en el ámbito educativo o de los derechos humanos.

 

El portavoz 'popular', por su parte, ha rechazado cualquier acusación de "homofobia" y ha recordado que el equipo de Gobierno ha dado instrucciones para iluminar, como ya hiciera el año pasado, con los colores de la bandera arcoíris las Casas Colgadas, el monumento más emblemático de la ciudad. EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios