www.cuencanews.es
El Gobierno regional apuesta por dar visibilidad al colectivo LGTBI y “a las personas que sufren discriminación e intolerancia”

El Gobierno regional apuesta por dar visibilidad al colectivo LGTBI y “a las personas que sufren discriminación e intolerancia”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 29 de junio de 2016, 07:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI la asociación Wado de Castilla-La Mancha ha organizado hoy diversos actos para conmemorar la visibilidad de este colectivo en la ciudad de Guadalajara.

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha sido premiado por esta asociación con el galardón ‘Abeja Arco Iris’, como reconocimiento al trabajo encaminado a conseguir soluciones reales para las mujeres y todo el colectivo LGTBI en Castilla-La Mancha.

 

 

Durante la entrega de premios, la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, ha manifestado que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha “queremos dar visibilidad al colectivo LGTBI, de manera muy especial a las mujeres no heterosexuales, a las mujeres lesbianas, a las mujeres bisexuales y también a las personas transexuales”.

 

Martínez ha agradecido el reconocimiento que para el Instituto de la Mujer supone este premio entregado hoy y ha añadido que “lo importante no es que nos visibilicemos nosotras como institución, sino que demos espacio a personas que sufren discriminaciones y la intolerancia de una parte de la sociedad”.

 

Por su parte, desde la asociación Wado, su presidente, Ignacio de la Iglesia, ha destacado la labor del Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de la Mujer, “por empujar hacia arriba a todo el colectivo LGTBI”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios