www.cuencanews.es
Estival Cuenca marida sonidos y sabores en la primera cena-concierto del festival

Estival Cuenca marida sonidos y sabores en la primera cena-concierto del festival

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 29 de junio de 2016, 18:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Estival Cuenca celebra este jueves 30 de junio la primera de las dos cenas-conciertos previstas para la presente edición. Ésta tendrá lugar en el claustro del Parador Nacional de Turismo de Cuenca a partir de las 21,30 horas con la actuación de Raúl Márquez (violín) y Javier Sánchez (guitarra); y las propuestas culinarias del chef de Paradores, Miguel Martínez.

El menú consta de unos entrantes a base de salmorejo de sandía y lima, ajo mortero con melocotón, crujiente de boletus y langostinos, tosta de queso cremoso y salmón ahumado y ensartado de ibérico en salsa agridulce; así como de un segundo plato a elegir entre chuletillas de cordero lechal o escalope de solomillo de ternera. Como postre se servirá helado variado en tulipa de galleta.

Las reservas se pueden realizar a través del correo electrónico [email protected] o el teléfono 969 232 320. El precio del cubierto es de 37 euros, bebidas incluidas.

RAÚL MÁRQUEZ. Especializados en gipsy jazz y jazz manouche, Raúl Márquez y Javier Sánchez son un referente en el panorama jazzístico nacional gracias a proyectos como Menil (antes Menilmontant Swing), Swing Machine Orchestra o el Cabaret Flotante. Además, Raúl Márquez ha colaborado y girado por todo el mundo con infinidad de artistas de muy distintos estilos: Sara Baras, Joaquín Cortés, Diego ‘El Cigala’, Pilar Jurado, Igor Yebra, Revólver, Zenet y Jorge Pardo, entre otros.

JAVIER SÁNCHEZ. El extremeño Javier Sánchez está considerado por publicaciones como ‘Cutaway Guitar Magazine’ “uno de los mejores guitarristas actuales del panorama nacional”, posicionándolo entre los “más virtuosos y reconocidos". Se formó de manera autodidacta, y sigue formándose en Madrid, su ciudad de adopción. Ha ‘picado’ de muchos estilos, aunque siente un amor especial por la música clásica como oyente y el jazz como intérprete y compositor.

Le caracterizan su tono de guitarra cálido y limpio, su fraseo articulado y elocuente, y sus “inagotables improvisaciones, espléndidas y virtuosas”, tal y como destacan en tomajazz.com.

A lo largo de su carrera ha colaborado en giras y grabaciones de numerosos grupos o artistas nacionales y, actualmente, es integrante de distintas formaciones de jazz, entre ellas el quinteto de la cantante Verónica Ferreiro, el dúo de guitarras con Chema Sainz ó el cuarteto manouche “Ménilmontant Swing”.

El dúo revisitará en su actuación los temas que el violinista y compositor Stéphane Grapelli interpretó al lado del guitarrista Django Reinhardt en el Hot Club de París.

La actuación de Raúl Márquez y Javier Sánchez protagonizará una de las conexiones en director del programa ‘Ancha es Castilla-La Mancha’ de RTVCM, que conectará a las 21,15 horas con la cena-concierto que Estival Cuenca ofrece en el Parador.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios