www.cuencanews.es
El PSOE califica de “preocupante” la valoración de Podemos Cuenca de los resultados electorales
Ampliar

El PSOE califica de “preocupante” la valoración de Podemos Cuenca de los resultados electorales

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 29 de junio de 2016, 18:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El PSOE de la provincia de Cuenca ha lamentado que la valoración de los resultados electorales por parte de Podemos Cuenca, según su Red de Coordinación Provincial, sea que “están contentos porque, dicen, han perdido menos votos que los socialistas en esta provincia”. Una opinión a su juicio “preocupante” porque demuestra que “tienen muy poca idea sobre análisis de resultados”.

No entiende tampoco el PSOE conquense cómo puede ser que culpen al resto de partidos de sus pésimos resultados y que “sigan con la martingala del bipartidismo, sin enterarse de que esto no es un régimen y que los ciudadanos con su voto eligen libremente”.

 

 

“No vamos a entrar en discusiones con quienes están más preocupados en ir contra el PSOE que de haber echado del Gobierno a Rajoy, pues ustedes y su líder, el señor Iglesias, son los únicos responsables de que se hayan celebrado nuevas elecciones y no haya ahora un Gobierno presidido por Pedro Sánchez”, han señalado. Una actitud que “ha perjudicado especialmente a quienes peor lo están pasando, pues no se han podido poner en marcha medidas de emergencia social que tan necesarias son”.

 

Volviendo al tema de los resultados, en Cuenca el PSOE ha pasado de 37.019 votos a 34.416 (-2.603 votos), “una pérdida muy importante, si quieren los responsables de Podemos”, que es del 7%. Por su parte, la suma de Podemos e IU ha supuesto pasar de 17.741 votos a 15.167 (-2.574 votos), “que si quieren la calificamos de escasa, pero que supone casi un 15% de pérdida”. Por consiguiente, “no es verdad lo que dicen”.

 

Desde el PSOE de Cuenca se subraya que “estamos disgustados con el resultado electoral y no nos consuela haber sido la octava provincia de toda España en porcentaje de voto socialista, pues nuestro objetivo era ganar las elecciones al PP para proporcionar a este país un cambio tranquilo y transformar la sociedad, mejorando las condiciones de vida de todos los españoles, especialmente de quienes peor lo están pasando”.

 

Una actitud que “vuelve a contrastar con la de Podemos, cuyo único objetivo era ganarle al PSOE. Allá ellos; los socialistas seguiremos trabajando por revertir la situación actual y velando por el bienestar de las personas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios