www.cuencanews.es
PSOE, IU y Cs exigen al Ayuntamiento transparencia y negociación en la concesión de las Escuelas Deportivas Municipales

PSOE, IU y Cs exigen al Ayuntamiento transparencia y negociación en la concesión de las Escuelas Deportivas Municipales

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 29 de junio de 2016, 18:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los tres grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Cuenca, PSOE, IU y Cs, han salido al paso de las declaraciones del equipo de Gobierno con respecto a las Escuelas Deportivas Municipales, explicando que su voto ha estado motivado por “la falta de transparencia y la carencia de intención de negociación en este tema que afecta a un buen número de ciudadanos y de clubes de nuestra ciudad”. En su opinión, es “totalmente inaceptable” la concesión por cuatro años prorrogables a dos más, ya que “afectaría a varios presupuestos e hipotecaría la próxima legislatura”.

 

 

En este sentido, los concejales de la oposición han mantenido una reunión con los clubes deportivos de la capital con el objeto de explicarles su postura común en lo referente a la confección de los pliegos para la concesión de las Escuelas Deportivas Municipales, que incluye “exigir transparencia al equipo de Gobierno y que tanto los clubes como los partidos de la oposición puedan participar en la elaboración de dichos pliegos”.

 

Los presentes estuvieron también de acuerdo en que la concesión fuera por un periodo de dos años y que la negociación se produjera escuela por escuela, teniendo en cuenta las características propias de cada deporte.

 

Asimismo, los tres grupos han reprochado las declaraciones del portavoz del Grupo Popular, quien calificó su votación de “postureo”, y dejaron claro que “ningún miembro de la oposición le ha comunicado en ningún momento que se cambiaría el sentido del voto después de las elecciones”, como Gómez Buendía declaró. En este punto han asegurado que su voto “variará en el momento en que el equipo de Gobierno acepte las peticiones de los grupos de la oposición”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios