www.cuencanews.es
Ciudadanos Cuenca apuesta por el fomento del deporte base apoyando a las escuelas y clubs deportivos que llevan años dando buenos resultados

Ciudadanos Cuenca apuesta por el fomento del deporte base apoyando a las escuelas y clubs deportivos que llevan años dando buenos resultados

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 29 de junio de 2016, 18:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El grupo municipal de Ciudadanos (C´s) Cuenca pide que antes de la reunión convocada para el próximo viernes con la Junta Rectora del Instituto Municipal de Deportes y los grupos de la oposición se conozcan los pliegos de condiciones para la adjudicación de presupuestos a la mejora de las Escuelas Municipales. Ha asegurado la portavoz de la formación naranja, Mª Jesús Amores que “Si comprobamos que los pliegos no van a dificultar o impedir el acceso a los clubs y escuelas que están funcionando en Cuenca daremos nuestro apoyo a la dotación de presupuestos”.

 

En este sentido ha manifestado Amores, “lo lógico sería que fueran los propios clubs los que directamente gestionaran las dotaciones económicas y de personal, siempre que la Ley lo permita, sin necesidad de empresas intermediarias” ya que según ha recordado “el pasado año se adjudicaron en su mayoría a una empresa externa que no aportó a sus profesores o monitores sino que subcontrató a los clubs y escuelas de Cuenca”.

 

Por otro lado, desde el grupo municipal de (C´s) Cuenca consideran acertadas las novedades que se pretenden introducir como exigir certificado de penales para asegurarse que los profesores y monitores no están implicados en delitos de naturaleza sexual, o la exigencia de titulación específica para cada modalidad. Además, se vería acertado desde Ciudadanos incluir otros indicadores como capacidad de autogestión del club, nivel de resultados, o grado de satisfacción de los usuarios. “En definitiva, calidad en la enseñanza impartida. Criterios aplicables a todas las escuelas, sin obviar otros más específicos en función de las particularidades de cada materia” ha matizado Mª Jesús Amores.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios