www.cuencanews.es
El Club Natación Cuenca en el Campeonato Regional de Verano de Natación de la categoría absoluto, junior e infantil

El Club Natación Cuenca en el Campeonato Regional de Verano de Natación de la categoría absoluto, junior e infantil

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 29 de junio de 2016, 18:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado fin de semana se ha disputado en la piscina descubierta del complejo deportivo “Juan Carlos I” el Campeonato Regional de Verano de Natación de la categoría absoluto, junior e infantil.

Este año han participado 28 clubes con representación femenina aportando 212 nadadoras y 30 clubes con representación masculina aportando 218 nadadores, por lo que se congregaron un gran número de nadadores: 430.

 

El Club Natación Cuenca partió el domingo a las 6:00 de la mañana hacia Ciudad Real, con un equipo formado por 12 nadadoras: Mireia Romero, Rocío González, Alejandra Gil, Marta Soriano, María Guerra, María Salcedo, Andrea Jarque, Mónica Martínez, Silvia Chumillas, Inés Izquierdo, Nerea Ortega y Patricia Soriano. El equipo masculino compuesto por 5 nadadores: Daniel Guerra, Mario Martínez, Jorge Rodríguez, Javier Fernández y Saúl González. Estuvieron acompañados por su entrenador Javier González y algunos padres de los nadadores que completaban la expedición conquense y animaron sin descanso a nuestros nadadores.

Esta competición es, a priori para muchos, la competición más importante de la temporada de verano para la cual se planifica como el segundo de los dos picos de forma del año. Las ganas de demostrar el trabajo realizado durante meses y las ganas de batirse con los mejores nadadores de la región estaban presentes en todos ellos.

Hay que tener el handicap desde el que nuestros nadadores parten ya que en Cuenca no disponemos de una piscina de 50 metros como si disponen la gran mayoría de los clubes de la región ni tan siquiera de una piscina de verano para poder simular las condiciones reales de competición.

A las 10 de la mañana del sábado daba comienzo la competición en un gran complejo deportivo donde además de la piscina de 50 metros pudimos beneficiarnos de una gran zona de césped donde poder descansar entre pruebas además de una piscina cubierta donde poder hacer los ejercicios de calentamiento antes de las pruebas o de suavizar después de competir. Es la primer vez después de varios años en la que se realiza este campeonato en este complejo. No obstante, la organización de la prueba, como en todas las pruebas del calendario, por parte de la federación fue excelente. Cumpliéndose en todo momento el tiempo prefijado para las pruebas en el timing.

En esta primera jornada del sábado se consiguieron las siguientes medallas: Mónica Martínez bronce Junior en 800 metros libres, Andrea Jarque bronce Junior en 200 metros estilos, María Guerra bronce infantil en 800 metros libres. y Saúl Oro en 50 metros braza infantil.

La jornada del sábado por la tarde dejó como premio para los conquenses: Mario Martínez plata en 100 metros espalda Junior, Saúl González oro en 50 metros mariposa y María Guerra oro en 400 metros estilos.

La primera jornada del domingo: Mónica Martínez oro Absoluto en 1500 metros libres, Saúl González oro en 100 mariposa infantil, Nerea Ortega plata en 100 mariposa infantil y Mario oro en 200 espalda Junior y bronce en 200 metros espalda Absoluto.

En la última jornada se consiguieron las siguientes medallas: Mario Martínez oro en 50 metros espalda Junior, Saúl González oro en 100 metros mariposa infantil y Nerea Ortega bronce en 200 metros mariposa infantil.

Como balance del campeonato el Club Natación Cuenca culmina la competición con 15 medallas (una más que las conseguidas en el regional de invierno) y un gran número de mejores marcas personales.

En la clasificación por clubes, el equipo masculino ha quedado en el puesto 13º y el equipo femenino en el puesto 6º. Los resultados obtenidos siguen colocando al Club Natación Cuenca en el 7º puesto en la clasificación combinada. Un excelente resultado teniendo en cuenta que participan un total de 30 clubes.

En el apartado de récords, en la competición se han batido numerosos récords tanto de edad, como de Castilla la Mancha y del Campeonato. Dejando patente que la natación en la región lleva una tendencia ascendente.

En resumen, el Club Natación Cuenca ha culminado un bonito fin de semana de natación en la que se han conseguido las expectativas planteadas previamente por todos y en la que todos han disfrutado de una bonita experiencia. El Club Natación Cuenca vuelve a colocarse entre los clubes más punteros de la Comunidad demostrando así su buen hacer en el día a día y reconociéndose el gran esfuerzo y empeño puesto para ello.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios