www.cuencanews.es
Todo listo para la celebración en Castejón del I Encuentro de Escritores del Medio Rural

Todo listo para la celebración en Castejón del I Encuentro de Escritores del Medio Rural

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 01 de julio de 2016, 06:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Con el objeto de analizar el momento que vive la creación literaria y la publicación de nuevos autores, el municipio de Castejón acoge este sábado, 2 de julio, el I Encuentro de Escritores del Medio Rural, que ha organizado la Asociación Ribera del Escabas y que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial.

 

Primera edición que ha sido presentada este jueves en el Salón de Actos del Palacio Provincial con la presencia del diputado de Cultura, Francisco Javier Doménech; la alcaldesa de Castejón, María Arribas; y el presidente de la Asociación Comarcal Ribera del Escabas, Pedro Antonio Fuentes.

 

Doménech ha resaltado la relevancia de este tipo de eventos que intentan dinamizar la actividad cultural en el medio rural; algo en lo que viene siempre trabajando la Diputación desde hace años, a través de su Servicio de Publicaciones, sacando a la luz obras literarias que han profundizado en la cultura y las tradiciones de nuestros pueblos, contribuyendo a su difusión y conservación.

 

Esta primera edición, que se desarrollará en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Castejón, será inaugurada a las 11 de la mañana por los mismos protagonistas de la presentación de este jueves. Tras la apertura, será Marta Segarra, directora del Servicio de Publicaciones de la Diputación, la que pronuncie la conferencia inaugural, en la que abordará el apoyo a la difusión cultural y a los nuevos autores que se viene haciendo por la institución provincial.

 

El escritor y editor de publicaciones, Luis Moll Juan, tomará el testigo y, sobre las doce y cuarto del mediodía, ofrecerá una ponencia sobre el papel de los editores en la proyección de la cultura y la difusión de la obra de nuevos autores.

 

Una fecha tan señalada como el 400 Aniversario de la Muerte de Miguel de Cervantes Saavedra no pasará desapercibida y dentro de este Encuentro se ha previsto la presentación de la obra ‘El Quijote manuscrito y políglota traducido a 67 lenguas diferentes’, que ha sido editada por AH Ediciones y ‘Casa de la Torre’ de El Toboso.

 

El profesor de Historia de la Lengua de la Universidad de Castilla-La Mancha, Martín Muelas, por su parte, será el encargado de pronunciar a partir de las 17:45 horas la ponencia titulada ‘¿Interesa el medio rural a los nuevos autores de obras literarias y de investigación histórica?’.

 

El broche final lo pondrá una muestra de libros por parte de sus propios autores. Una actividad a la que está prevista la asistencia de autores como Julián Racionero, Aurora Gómez, Manuel Amores, Grisel Parera, Iván Vélez y Jesús Fuero, y que dará paso a la sesión de clausura.

Pero no todo serán conferencias y presentaciones de libros, puesto que los asistentes también podrán disfrutar de un programa de actividades paralelas como una visita guiada a la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción (siglo XVIII) y al Horno Artesano Las Espigas, donde asistirán a una demostración de cómo se elaboran los dulces, pasteles y galletas artesanas de La Alcarria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios