www.cuencanews.es
El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha forma a profesionales de la región en materia de igualdad de género

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha forma a profesionales de la región en materia de igualdad de género

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 02 de julio de 2016, 05:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha desarrollado en los tres últimos meses dos planes formativos sobre igualdad de género en los que han participado trescientas personas profesionales de toda la región. La directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez ha destacado “la importancia de la especialización del personal que trabaja en este ámbito tan delicado” y ha añadido que “al igual que en otros campos de trabajo se requiere especialización, el personal que trabaja con víctimas de violencia de género debe tener una formación específica y actualizada”.

 

La formación se ha dividido en dos bloques diferenciados pero con base común en el enfoque de género. Tal y como explicaba la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, “la perspectiva de género debe ser transversal en el trabajo de las profesionales que atienden a víctimas de violencia machista”.

 

El primer bloque formativo ha abordado temas relacionados con la asistencia jurídica a mujeres y menores víctimas de la violencia de género. Martínez ha detallado que “con esta actualización se pretende que el personal profesional que trabaja directamente con víctimas de la violencia de género pueda dar una respuesta especializada en la atención y recuperación de las mujeres y sus hijas e hijos”, y ha mencionado que “es importante que también puedan trasladar correctamente la información sobre los derechos de las mujeres y menores con el fin de evitar transmitir creencias erróneas sobre la previsible respuesta judicial”.

 

En un segundo bloque, ha explicado, se han tratado aspectos derivados del trabajo con menores víctimas de la violencia machista así como el desarrollo del Programa de Intervención Psicológica con Menores Víctimas de Violencia de Género de Castilla-La Mancha.

 

Asimismo, ha dicho la directora del Instituto de la Mujer “se han abordado cuestiones actuales que generan en muchos casos confusiones y malentendidos, como por ejemplo el falso diagnóstico denominado Síndrome de Alienación Parental, no reconocido en ningún manual de psicopatología y que continúa siendo rechazado por la comunidad científica internacional”.

 

La formación se ha llevado a cabo en las cinco provincias de la región y han participado personal de la Red de Recursos del Instituto de la Mujer, de los Puntos de Encuentro Familiares, Puntos de Encuentro Familiar, de los Servicios de mediación familiar, así como de la Línea de atención a la infancia y de los Servicios de Menores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios