www.cuencanews.es
Esta tarde se entregan los premios del “III Salón de Verano de Cuenca”

Esta tarde se entregan los premios del “III Salón de Verano de Cuenca”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 12 de julio de 2016, 11:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Española de Pintores y Escultores hará entrega al próximo día 12 de julio, a las 19,00 h. de los premios correspondientes al “III Salón de Verano de Cuenca” organizado por la entidad centenaria en colaboración con la Diputación Provincial de Cuenca.

 

 

En el acto se procederá además a la inauguración de la exposición que consta de una treintena de obras, entre los trabajos premiados y seleccionados, y contará con la presencia del Presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto Valencia, del Diputado de Cultura, Servicios Sociales y Nuevas Tecnologías, Francisco Javier Doménech Martínez, y del Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, José Gabriel Astudillo López, además de distintas autoridades que se han volcado con esta tercera edición de un certamen nacido en unos tiempos difíciles pero con la pretensión de tener una continuidad y consolidarse en el panorama artístico nacional.

 

El jurado designado para esta ocasión ha estado compuesto por José Gabriel Astudillo López, Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, Mª Dolores Barreda Pérez, Secretaria General de la Asociación Española de Pintores y Escultores, y por los Vocales Ana Martínez Córdoba, Alicia Sánchez Carmona, Alberto Martín Giraldo y Pedro Quesada Sierra, todos ellos artistas y miembros de la Junta Directiva de la AEPE.

 

La participación de esta convocatoria que llega a su tercera edición ha sido muy elevada y la calidad de la obra presentada ha estado también al nivel de las expectativas iniciales.

 

El Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, José Gabriel Astudillo, quiere agradecer a la Diputación Provincial de Cuenca, y especialmente a Francisco Doménech, su especial interés por apoyar a los artistas y destaca que Cuenca cuenta con una oferta artística envidiable, con obras de los mejores artistas contemporáneos del panorama artístico español, justo ahora que celebra los 20 años como ciudad Patrimonio de la Humanidad.

 

Además, quiere reconocer el esfuerzo que la Diputación Provincial de Cuenca ha hecho, apoyando sin ningún tipo de dudas este Salón, y emplaza a la institución a mantener el mismo espíritu de colaboración para próximas ediciones, en una forma de trabajar conjuntamente por un proyecto común que no es más que una apuesta decidida por fomentar el mundo de la cultura.

 

En el transcurso del acto de inauguración tendrá lugar la lectura del acta del Jurado de selección y calificación del III Salón, dándose a conocer de este modo los premios y las obras seleccionadas.

 

La relación de artistas participantes es la siguiente: Pedro Ania Gérez. Raúl Apausa. Martina Cantero. Begoña Castedo Sanz. Alicia Da Col Olivotti. Carmen De la Calle Llurba. Félix Gala Fernández. Rosa Gallego del Peso. Federico García Zamarbide. Isabel Garrido Serrano. Manuel Gracia García. Leodegario. Juanpe Linares. Juan Manuel López-Reina Coso. Paulino Lorenzo Tardón. Mercedes Martí Castelló. Raquel Mayor Lázaro. Victoria Moreno. Antonio Municio. Concha Muñoz. Amalia Navarro Jara. Julio Nuez Martínez. Berta Otero. Juan de la Cruz Pallarés García. Enrique Pedrero. David Sagnier Riviere. Mariángeles Salinero. Felipe San Pedro. Carolina Sauca Hernández. Zárate.

 

La Asociación Española de Pintores y Escultores y Cuenca

Cuenca siempre ha mantenido una estrecha relación con la Asociación Española de Pintores y Escultores. Sin remontarnos a los artistas de otras épocas más lejanas, han sido muchos los conquenses que han pertenecido a dicha institución, tanto como socios y Delegados, entre los que cabría mencionar al pintor Benito López Chust, cuyas obras se pueden contemplar en el Ayuntamiento y en la Diputación Provincial de Cuenca y con quien esta ciudad guarda una gran deuda que algún día deberá reparar; a Oscar Pinar Alvaro, Guillermo Pérez Baylo, Miguel de la Cruz Martín, José Martínez Garay, Jaime Serra, Jorge Yagues Martín, Mª Teresa San Mateo Berrendero, Joaquín Picazo Moreno, Manuel García Saiz, Celia Martínez Rodríguez, Charo García García-Saavedra, Mª Josefa Arce Sánchez y un largo etcétera que sería interminable. Pero además, varios miembros de la actual Junta Directiva de la Asociación Española de Pintores y Escultores tienen mucho que ver con Cuenca, como la Secretaria General de la entidad, Mª Dolores Barreda Pérez.

 

Desde la Asociación Española de Pintores y Escultores no pueden dejar de recordar que en el tradicional y más antiguo certamen que se celebra en España y que organiza esta entidad, el Salón de Otoño, que este mismo año llegará a su edición número 83, existe un premio especial que se otorga a los artistas jóvenes denominado “Premio de Escultura Leonardo Martínez Bueno”, ilustre miembro de la Asociación, conquense de Pajaroncillo, y otros ilustres y destacados artistas que fueron socios de la misma como el apreciado imaginero Luis Marco Pérez, Fausto Culebras y un largo etcétera....

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios