www.cuencanews.es
La Catedral se prepara para la exposición de Ai Wei Wei con un simulacro de incendio
Ampliar

La Catedral se prepara para la exposición de Ai Wei Wei con un simulacro de incendio

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 20 de julio de 2016, 15:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Esta mañana se ha llevado a cabo un simulacro de incendio en la Catedral conquense como una de las medidas de seguridad contempladas previas a la inauguración de la exposición del artista chino, “La Poética de la Libertad”, que abrirá sus puertas desde el 26 de junio hasta el mes de septiembre.

 

En el simulacro han participado, además de las quince personas encargadas de la exposición, dos patrullas de Policía Local y tres unidades de bomberos con un total de diez efectivos, entre los que se han encontrado un equipo de altura, una bomba urbana ligera y un equipo de apoyo con material para rescate de patrimonio.

El procedimiento seguido es el que se suele llevar en este tipo de casos. Tras producirse el incendio en las taquillas de la Catedral, se ha dado la alarma y se ha llevado a cabo la evacuación del edificio, ocupado en ese momento principalmente por el personal de la exposición. A continuación, se ha informado de lo sucedido a los medios externos, policía y bomberos, que se han personado en el templo. Aunque debido a la ausencia de heridos no se ha tenido que realizar ningún rescate de personas, sí se ha rescatado un cuadro que estaba en peligro. Este ha sido embalado y trasladado por los bomberos al Obispado.

Tras el simulacro, el jefe del Servicio Municipal de Bomberos, Pablo Muñoz, ha indicado que los tiempos de respuesta para la zona del Casco Antiguo, entre siete y ocho minutos, se han cumplido, lo que demuestra el buen trabajo realizado por parte de los medios externos. Asimismo, Muñoz también ha subrayado que con este simulacro se ha buscado encontrar posibles deficiencias del Plan de  Movilidad y Seguridad, deficiencias que se subsanarán en caso de que haya algún problema.

Muñoz también ha destacado que todos los materiales que han servido para el montaje de la exposición han pasado severas inspecciones previas a su traslado a la Catedral para comprobar que cumplen con la normativa y garantizar así la seguridad de visitantes y de las propias obras de la Catedral.

Por su parte, el concejal del Área de Administración y Servicios a la Ciudad, Pedro José García Hidalgo, ha señalado que este evento supone una preparación por parte del Ayuntamiento para que esté todo bien dispuesto para la exposición. De esta manera, ha indicado el edil, los recursos municipales se han puesto al servicio de esta muestra, que supone una oportunidad para la ciudad.

Por último, el concejal de la Delegación Especial de Policía, Bomberos y Movilidad, Carlos Navarro, ha subrayado que este simulacro se enmarca dentro de las acciones de autoprotección recogidas por el Plan de Movilidad y Seguridad de la exposición “La Poética de la Libertad” de Ai Wei Wei, aprobado ayer por la Junta Local de Seguridad. Asimismo, el edil ha indicado que a través de este esfuerzo de coordinación entre las distintas fuerzas de seguridad, es posible establecer los mecanismos de control suficientes para que todo salga de manera correcta durante la exposición.

 

 

Pulsa aquí para acceder a la galería de imágenes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios