www.cuencanews.es
El ayuntamiento de Tarancón firma un convenio para fomentar la integración laboral de las personas con discapacidad

El ayuntamiento de Tarancón firma un convenio para fomentar la integración laboral de las personas con discapacidad

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 21 de julio de 2016, 14:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Tarancón ha firmado un convenio con Inserta Empleo, entidad de la Fundación ONCE, para la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Este acuerdo establece un marco de colaboración para mejorar el empleo de las personas con discapacidad mediante el asesoramiento y la formación adecuada. También pretende sensibilizar a los ciudadanos, a los empresarios y a las organizaciones e instituciones de Tarancón sobre la necesidad de integrar socialmente a las personas con discapacidad.

 

Asimismo prevé el diseño conjunto y ejecución de acciones específicas para jóvenes con discapacidad, con la finalidad de impulsar su incorporación en el mercado laboral y concienciar al tejido empresarial en la apuesta por el talento joven.

El alcalde de Tarancón, José López Carrizo, ha destacado que “se ha dado una vuelta total a la situación de los discapacitados gracias a las actividades de la Fundación ONCE”. Asimismo, se ha mostrado orgulloso por la colaboración del Ayuntamiento de Tarancón en esta iniciativa.

La directora regional de Inserta en Castilla La Mancha, Cristina González, ha asegurado que “es un acuerdo de voluntades para crear alianzas e ir de la mano”. Ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Tarancón, que “ha actuado como marco de referencia para realizar acciones que mejoren la vida de las personas con discapacidad y su inclusión social a través del empleo”. No se ha olvidado de recordar a las personas con discapacidad que aprovechen estas herramientas para poder acceder a empleos de calidad. También se ha dirigido a las empresas para “que contratar personas con discapacidad es rentable y que se trata de personas comprometidas y con gran capacidad de adaptación”.

Tras la firma del convenio, el alcalde ha clausurado un curso de Windows-Word organizado por Inserta en Tarancón y al que han asistido 15 personas con discapacidad. Esta acción formación para para el empleo ha constado de de 90 horas dividida en los siguientes módulos: sistema operativo Windows y procesador de textos Word.

Este convenio se enmarca en los programas operativos de Empleo Juvenil y Economía Social (POEJ) y el de Inclusión Social y Economía Social (POISES), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta Empleo, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, con el objetivo de incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios