www.cuencanews.es
 Podemos Cuenca: “La poética de la libertad” y “la cruz de José Antonio” son incompatibles

Podemos Cuenca: “La poética de la libertad” y “la cruz de José Antonio” son incompatibles

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 22 de julio de 2016, 09:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde Podemos Cuenca mostramos admiración por el activista político Ai WeiWei, por ser un ejemplo de lucha por la libertad y los derechos humanos. Sin embargo, estamos preocupados por la imagen que nuestra ciudad pueda ofrecer a los miles de visitantes de su obra que nos acompañarán hasta el próximo noviembre. El motivo principal de ello no es otro que, a escasos metros de la exposición en el interior de la Catedral, se encuentra un vestigio de la dictadura: “la cruz de José Antonio”. Recordamos que la insignia de Primo de Rivera incumple de manera plena la Ley de Memoria Histórica, mientras la Administración Local y demás autoridades desvían la mirada, evitando de esta manera proceder a su retirada.

 

 

Entendemos que una ciudad moderna y democrática como es Cuenca no se puede permitir desatender los preceptos normativos. Es un ejercicio de hipocresía política y una incongruencia seguir manteniendo este símbolo del totalitarismo a la vez que se convive con “La poética de la libertad”, elaborada por un defensor de los derechos fundamentales como es Ai WeiWei. Es elemental que las instituciones se pongan al servicio de la ciudadanía y, recomendamos como primer paso, trabajar para que la legalidad se cumpla en Cuenca. Es imprescindible la retirada de los restos de la dictadura con carácter inmediato, conforme al art. 15.1 de la Ley 52/2007.

 

Simultáneamente a nuestra proclama debemos apoyar las reivindicaciones de Ciudadanos por la República, quienes piden encarecidamente la retirada de la simbología franquista de los lugares públicos. En un Estado democrático y de Derecho es inadmisible que los emblemas ilegales del régimen dictatorial sigan ocupando un espacio público, un espacio de libertad de todas las personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios