www.cuencanews.es
El paraje de Las Reillas de Motilla acogió la octava prueba del Circuito de Carreras de Orientación de la Diputación

El paraje de Las Reillas de Motilla acogió la octava prueba del Circuito de Carreras de Orientación de la Diputación

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 23 de julio de 2016, 14:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El sábado día 16 de julio se celebró en el paraje de Las Reillas de Motilla del Palancar la IX Carrera Nocturna de Orientación Motilla 2016, octava prueba del IX Circuito de Carreras de Orientación de la Diputación De Cuenca.

 

 

Un año más la participación fue muy numerosa, ya que hasta la localidad de Motilla del Palancar y más concretamente en el paraje de Las Reillas, conocido por el lugar donde se celebra habitualmente la romería de San Isidro, se desplazaron muchos orientadores en una noche que resultó muy propicia para la orientación, pues a la agradable temperatura veraniega se unió una preciosa luna prácticamente llena.

 

Se dieron cita un centenar de orientadores llegados desde Valencia, Ciudad Real, Albacete y Cuenca, en clubes como Godih de Albacete, Correcaminos de Valencia, Comcu y Elerut de Cuenca, Villamalea Orientación, BMT Casas de Ves de Albacetese, Geocaching de Tomelloso y por supuesto del CD Orientijote de Motilla del Palancar que fue el club más numeroso con más de 30 participantes, que se reunieron en la explanada del pinar de Las Reillas para participar en esta edición de la Carrera Nocturna de Orientación.

 

Como en años anteriores hubo alguna novedad, además de la típica salida en masa (todos al mismo tiempo), como fue que en lugar de un jamón junto a una baliza como hasta ahora, en esta ocasión se colocaron dos jamones junto a dos distintas balizas para los primeros orientadores en llegar. Los felices orientadores que los encontraron fueron José Antonio Villar y Javier García, ambos del club BMT Casas de Ves de Albacete, que tardaron poco más de 10 minutos en hacerlo. También recibió un jamón al equipo más numeroso que en esta ocasión fue el Club organizador, es decir el CD Orientijote de Motilla del Palancar.

 

Destacar de esta IX Carrera Nocturna de Orientación que la mayor participación fue en las categorías inferiores, concretamente en las categorías Open Amarillo e Infantil, tanto masculino como femenino.

 

El ganador en la categoría absoluta fue Manuel Diaz del CD Orientijote, seguido de Álvaro Martínez del Comcu de Cuenca y tercero fue Francisco Cuartero del CD Orientijote. Ya en la categoría absoluta femenina la ganadora fue Ylenia Poveda del CD Orientijote, segunda fue Beatriz López del Club Comcu de Cuenca y en tercera posición quedó Arantxa Mayoral, independiente.

 

Tras la finalización de esta carrera el CD Orientijote ya está preparando las dos últimas pruebas del IX Circuito de Carreras de Orientación de la Diputación de Cuenca, que serán los días 24 y 25 de septiembre en San Pedro Palmiches y Priego respectivamente.

 

Pulsa aquí para acceder a la galería de imágenes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios