www.cuencanews.es
La Junta de Gobierno Local aprueba el inicio de expediente para la explotación del Albergue de Tejadillos

La Junta de Gobierno Local aprueba el inicio de expediente para la explotación del Albergue de Tejadillos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 25 de julio de 2016, 14:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Entre los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local celebrada este lunes está la aprobación del inicio de expediente para la explotación, como Albergue Municipal, de las instalaciones ubicadas en el Área Recreativa de Tejadillos.

Con esta aprobación se inicia el procedimiento para sacar a concurso la gestión del albergue de propiedad municipal. De esta manera, el Consistorio se pone manos a la obra para la reapertura de las instalaciones, cerradas desde finales de 2011, cuando fueron restauradas con motivo del incendio que sufrió en el verano de 2006. Esta actuación se suma a la solicitud del Consistorio a la Junta de Comunidades para poder disponer del “Aula de la Naturaleza” que hay en el albergue, y encargarse de su gestión y explotación.

 

Asimismo, dentro del Patronato de Promoción Económica, Formación y Empleo, se ha dado luz verde al Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Cuenca para el Punto de Atención al Emprendedor (PAE) de la capital. Esta colaboración, que se viene realizando en años anteriores con la institución cameral, es de vital importancia para esta herramienta empresarial, pensada para facilitar la creación de nuevas empresas en Cuenca y el inicio de su actividad y desarrollo, a través de la prestación de servicios de información, tramitación de documentación, asesoramiento, formación y apoyo financiero.

En materia de movilidad, la Junta de Gobierno Local también ha dado el visto bueno al Plan de Movilidad y Seguridad de la exposición “La Poética de la Libertad”, aprobado la pasada semana por la Junta Local de Seguridad y que recoge, entre otras medidas, la posibilidad de establecer controles de acceso a la Plaza Mayor, así como su cierre al tráfico, en caso de grandes aglomeraciones que compliquen el tránsito de vehículos y personas en torno a las principales calles del Casco Antiguo.

En este mismo punto, también se han resuelto las alegaciones presentadas al expediente de modificación de tarifas del Servicio Público de Autobuses de la capital.

En cuanto a festejos, dos han sido las propuestas aprobadas en la sesión de hoy. Por un lado, se ha dado luz verde a la contratación de actuaciones musicales del “Babylon Festival”, concierto que tendrá lugar en la capital el próximo 16 de septiembre en la Plaza de Toros. Por otro lado, se ha aprobado la contratación de la “Fiesta de los Colores” para la Feria y Fiestas de San Julián a finales del mes de agosto.

En el apartado de asesoría jurídica, la Junta de Gobierno Local ha aprobado personarse ante el Juzgado Contencioso nº1 y el Juzgado de lo Social nº1 de Cuenca ante diversas denuncias interpuestas por particulares.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios