www.cuencanews.es
La Junta presenta en Cuenca el nuevo programa de ayudas para favorecer la innovación y la colaboración de las empresas

La Junta presenta en Cuenca el nuevo programa de ayudas para favorecer la innovación y la colaboración de las empresas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 25 de julio de 2016, 14:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El director general de Empresas, Competitividad e Internalización de Castilla-La Mancha, Javier Rosell, se ha reunido hoy con empresarios de la provincia de Cuenca para darles a conocer dos nuevos ejes del programa de estímulo empresarial puesto en marcha por el Gobierno regional, el Plan Adelante. Se trata del nuevo programa de ayudas Innova Adelante y los planes individuales de internacionalización. Ha sido durante una jornada informativa organizada por la Junta de Comunidades en colaboración con Ceoe Cepyme Cuenca.

 

Rosell ha destacado el “buen comportamiento” de la provincia de Cuenca antes las políticas de estímulo económico que está impulsado la Junta de Comunidades. En este punto, ha destacado el aumento de las exportaciones en un 16,7% durante los primeros cinco meses del año, por encima incluso de la media regional; y que entre los meses de enero y mayo se crearan en Cuenca 102 nuevas empresas.

“Aunque aún queda mucho por hacer, estos datos nos indican que las empresas de Cuenca se están activando y eso nos anima a seguir trabajando”, ha indicado el director general, quien ha agradecido el apoyo de Ceoe Cepyme Cuenca a la Junta de Comunidades pues “revierte en las empresas y en los empresarios de la provincia”.

El nuevo programa de ayudas Innova Adelante, que se enmarca en el Plan Adelante, cuenta con un presupuesto de 3,5 millones de euros para 2016 y se fundamenta en tres líneas de actuación. La primera de ellas es la línea de apoyo a la innovación empresarial, dirigida a pymes, que incluye la realización de proyectos de desarrollo experimental, estudios de viabilidad, proyectos de innovación en procesos y organización, y servicios de consultoría y apoyo a la innovación en favor de las pymes.

La segunda línea de trabajo que han podido conocer los empresarios presentes en la jornada es la línea Innova-Joven, dirigida a microempresas y pequeñas empresas, que apoya nuevas iniciativas empresariales de carácter innovador de empresas que tengan como máximo cuatro años. Esta línea incluye actuaciones que implican la maduración y crecimiento de sus proyectos innovadores, tales como planes de innovación, búsqueda de patentes y homologaciones de producto, obtención de certificaciones o la utilización de locales u espacios de coworking.

Finalmente, la tercera línea es la línea ‘Colabora-Adelante’, cuya finalidad es propiciar proyectos de colaboración efectiva entre empresas, fomentando proyectos conjuntos a través de los cuales compartan capacidades y recursos para afrontar retos y oportunidades comunes. Incluye proyectos de desarrollo experimental en cooperación y actuaciones para la formalización de nuevos clusters.

 

Además, en este foro, las empresas han podido conocer las ayudas previstas en el Plan de internacionalización de Castilla-La Mancha para el desarrollo de Planes Individuales de promoción internacional.

Rosell, que ha estado acompañado por el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez, y el director del Departamento Económico de Ceoe Cepyme Cuenca, Miguel Ángel Santos; ha animado a los empresarios conquenses a hacer uso de las líneas de ayudas que el Gobierno de Castilla-La Mancha está lanzando para fortalecer el tejido empresarial de la región y generar actividad económica y empleo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios