www.cuencanews.es
Prieto muestra con su presencia el apoyo de la Diputación a la VI Feria del Cómic de El Provencio

Prieto muestra con su presencia el apoyo de la Diputación a la VI Feria del Cómic de El Provencio

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 25 de julio de 2016, 12:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, ha asistido este fin de semana a la inauguración de la VI Feria del Cómic de El Provencio, que se ha desarrollado del 22 al 24 de julio en el Mercado Municipal de esta localidad conquense. Presencia con la que se ha querido dejar patente el apoyo de la Diputación a eventos de este tipo, que vienen a enriquecer la oferta cultural de nuestros municipios.

 

 

Prieto ha ensalzado el dinamismo cultural que caracteriza al municipio de El Provencio, siendo esta feria, en su opinión, un claro ejemplo de este trabajo constante por ampliar y engrandecer su programación no solo para los vecinos de la  localidad, sino también de otros puntos de la provincia o del país. No en vano, esta sexta edición de la Feria del Cómic ha cosechado un año más un éxito sin precedentes en asistencias y críticas.

 

Una edición, la de este año, que ha servido para dar el salto al ámbito internacional no solo por los múltiples artistas nacionales que trabajan para las grandes multinacionales sino también por las visitas de editores como Greg Lockard, de Image Comics, que hace tan interesante este evento para los profesionales y los aficionados.

 

Organizada por Progreso Provenciano con la plena colaboración del Ayuntamiento de El Provencio, pieza clave en el salto de calidad de cara a la estructura del evento, esta feria ha contemplado el desarrollo de diversas ponencias de altísimo nivel, masterclass impartidas por los mejores docentes del sector, concursos, torneos y mucha diversión.

 

Todo un éxito que sitúa a esta humilde feria como una de las grandes citas del cómic en nuestro país, tal y como ha quedado patente en esta sexta edición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios