www.cuencanews.es
Diputación renueva su apoyo a la Cámara para consolidar y ampliar el tejido empresarial de la provincia

Diputación renueva su apoyo a la Cámara para consolidar y ampliar el tejido empresarial de la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 25 de julio de 2016, 14:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca, a través del Patronato de Desarrollo Provincial, mantiene su apuesta por la consolidación y ampliación del tejido empresarial de la provincia. Y así lo ha puesto de manifiesto este lunes el presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto, durante la renovación de tres convenios con la Cámara de Comercio e Industria de Cuenca por valor de casi 150.000 euros para el mantenimiento del servicio de la Ventanilla Única, así como para apoyar la promoción exterior de productos agroalimentarios y el mantenimiento de los cuatro viveros de empresas de la provincia.

 

Prieto, que ha presidido la firma de estos tres convenios que han rubricado la presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial, Paloma García Casado, y el presidente de la Cámara de Comercio de Cuenca, Félix Aceñero, ha hecho hincapié en la importancia de la labor de la institución cameral en favor de las empresas y microempresas de la provincia, residiendo, precisamente ahí, el motivo del apoyo de la Diputación.

 

No en vano, ha hablado de la voluntad de la institución provincial de continuar con esta colaboración con la Cámara conquense, porque, según ha dicho, “estamos convencidos de que nuestro territorio se beneficia, y con un efecto multiplicador, del contenido de estos convenios”.

 

El presidente de la Cámara de Comercio, por su parte, no ha dudo en agradecer a la Diputación este respaldo económico, puesto que “está permitiendo a la Cámara llevar a cabo todas estas acciones en favor no solo de los empresarios de la provincia, sino también de los emprendedores”.

El convenio de apoyo a la Ventanilla Única conlleva una ayuda de 25.000 euros, que tiene por objeto que la Cámara, a través de este servicio, informe, asesore y oriente de manera integral a los emprendedores, apoyándolos en la creación de nuevas actividades empresariales mediante la constitución de espacios de tramitación y asesoramiento empresarial.

Un servicio que, según ha detallado el presidente de la Cámara, ha ayudado a la creación en la provincia de Cuenca de más de un millar de empresas desde su puesta en marcha en 1993.

El convenio para la promoción exterior de los productos agroalimentarios de nuestra provincia está dotado con un montante de 30.000 euros destinado a contribuir a los gastos en el desarrollo de las acciones de este tipo, bien a través de promociones concretas en el exterior, de misiones inversas en territorio nacional o jornadas y seminarios de promoción de comercio exterior.

 

La mayor ayuda de la Diputación se destina al convenio para el mantenimiento de los cuatro viveros de empresa de la provincia con un total de 93.000 euros. Acuerdo que contribuye a que la Cámara de Comercio pueda llevar a cabo la gestión de los viveros de empresas de Tarancón, San Clemente, Motilla del Palancar y, en breve, Mota del Cuervo.

 

Cuatro recursos que, unido al vivero de la Diputación en la capital, dan cobijo a todos aquellos emprendedores en los inicios de su actividad empresarial. Una manera, según ha remarcado el presidente de la Diputación, de contribuir a que el tejido empresarial de la provincia siga creciendo de una manera consolidada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios