www.cuencanews.es
Las hermanas Ivón e Ivet Frontela Rico llegan a Cuenca con su recital “Cuba en dos pianos”

Las hermanas Ivón e Ivet Frontela Rico llegan a Cuenca con su recital “Cuba en dos pianos”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 26 de julio de 2016, 08:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Para este martes, “Veranos en Cuenca” trae una nueva oferta de “Músicas del Mundo”. En esta ocasión, desde América, el dúo de pianos formado por las hermanas Ivón e Ivet Frontela Rico presentará en la capital su espectáculo “Cuba en dos pianos”. Un recital elegante y poco usual que tendrá lugar a las 22:00 horas en la Plaza de la Merced.

 

En este concierto, las hermanas tocarán una gran variedad de piezas con las que combinan su formación de la escuela rusa con sus influencias americanas, entre las que el público podrá disfrutar de la “Fantasía” de Sergei Rachmaninov, de un tango de Astor Piazzola, “La Malagueña” de Ernesto Lecuona o piezas de autores como Aaron Copland o Ignacio Cervantes, entre otras.

Las hermanas Frontela Rico, nacidas en La Habana, Cuba, se iniciaron pronto en el mundo del piano de mano de su madre, Juana Rico. Así, las artistas han obtenido numerosos premios en su carrera, la cual han desempeñado como solistas, con orquesta, con agrupaciones de cámara, con ballet y también a dúo. Así, las artistas han tocado juntas en los grandes Festivales de España, como en la Quincena Musical de San Sebastián, Festival de la Porta Ferrada, Festival de Cap Roig o en el Festival Ibero-americano de Cádiz. Fuera de nuestras fronteras, además de en Cuba, las pianistas también han actuado en la Academia Franz Liszt de Budapest, en la Capella de San Petersburgo o en el Teatro de la Ópera en Szeged, entre otros países. Además, Ivet es profesora en la Escuela Superior de Música de Cataluña e Ivón tiene una Escuela de Piano en Palma de Mallorca.

Tras este concierto, la música se da un respiro el miércoles 27 en “Veranos en Cuenca” con la proyección de la película de animación “Del Revés” dentro de “Cine bajos las estrellas”. El filme, ganador de dos estatuillas en los premios Óscar este mismo año, como “Mejor película de animación” y “Mejor guion original”, trata la historia de Riley, una chica que disfruta o padece toda clase de sentimientos. Sin embargo, una serie de acontecimientos hacen que sus emociones, Alegría y Tristeza, se mezclen en una peligrosa aventura que dará un vuelco al mundo de Riley.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios