www.cuencanews.es
CONVECU apunta que las matriculaciones han crecido un 25% en la primera mitad del año
Ampliar

CONVECU apunta que las matriculaciones han crecido un 25% en la primera mitad del año

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 25 de julio de 2016, 23:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca señala que se siguen mejorando estos datos a lo largo del año, aunque advierten que todavía las ventas están a niveles muy lejanos a los registrados antes de la crisis económica.

 

La Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca señala que los datos de matriculaciones son positivos durante este último año, registrándose un aumento del 25,67% con respecto al año pasado.

De este modo, de enero a junio de este año se han matriculado en nuestra provincia 1.226 vehículos, por los 896 registrados el año anterior, lo que supone un aumento de 230 con respecto a 2015.

De todos modos, CONVECU quiere señalar que, pese a que los registros son positivos, todavía el número de matriculaciones es lejano a las registradas con anterioridad de la crisis.

Este aumento viene propiciado tanto por las matriculaciones de vehículos para particulares como en las matriculaciones para vehículos de empresas, que han registrado mejores cifras que el año pasado en esta primera mitad del año.

Los vehículos destinados a particulares han registrado en esta primera mitad del año 945 matriculaciones en este año 2016, por las 779 del año pasado, lo que supone un aumento del 21,31%

También es llamativo para CONVECU el aumento de las matriculaciones en vehículos de empresas con 180 matriculaciones de enero a junio de 2016, por las 117 del año pasado.

 

Plan PIVE

CONVECU señala que los datos son buenos, pero muestra su preocupación porque está cerca de agotarse el último Plan PIVE que ha sido muy positivo por el tirón que ha supuesto en la venta de vehículos y cuyo fin podría suponer un parón.

En este sentido, la Asociación Provincial de Concesionarios de Cuenca señala que es importante que se mantengan estas ayudas al sector, pues luego tienen un importante retorno vía impositiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios