www.cuencanews.es
Intensifican el Plan 'Turismo Seguro' durante el verano en Cuenca
Ampliar

Intensifican el Plan "Turismo Seguro" durante el verano en Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 25 de julio de 2016, 23:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Policía Nacional y la Guardia Civil están intensificando el Plan "Turismo Seguro" en la provincia de Cuenca durante el período estival y también en la capital debido al incremento de turistas que prevén con la apertura al público de la exposición "La Poética de la Libertad".

 

El Plan de Turismo Seguro, tal y como han destacado los responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, no es una campaña puntual sino que está vigente durante todo el año, pero se intensifica cuando se esperan mayores flujos de visitantes o aglomeraciones que pueden favorecer la comisión de delitos.

 

Por ello están impartiendo charlas a diversos sectores, como los hosteleros y personal de alojamientos, a fin de que puedan servir también de correa de transmisión para alertar a los propios turistas.

 

Según ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación la subinspectora Consuelo Martínez, responsable de Participación Ciudadana en la Comisaría de Cuenca, las víctimas de los hurtos suelen ser los turistas, que no conocen las ciudades y en muchos casos desconocen también el idioma.

 

Por ello se ha editado un folleto con varios consejos en diferentes idiomas, como coreano, japonés, árabe o chino, para recomendar a los turistas que no pierdan de vista sus pertenencias, que utilicen las cajas de seguridad de los hoteles o que no transiten por zonas oscuras o solitarias.

 

Asimismo, alertan sobre timos como el "abrazo cariñoso", en el que alguien se hace pasar por un familiar, habitualmente de una persona mayor, e intenta abrazarla para robarle joyas o dinero; o el "hurto mágico", en el que se paga con un billete de alto valor en un establecimiento comercial y, al final, dan tantas vueltas con el cambio que el dependiente acaba devolviendo más dinero del que corresponde.

 

Aunque en la provincia de Cuenca no se suelen dar grandes aglomeraciones, según el capitán José Antonio García Cuenca, de la Comandancia de la Guardia Civil, hay puntos con más flujo de visitantes, como el Nacimiento del Río Cuervo, la Ciudad Encantada o Segóbriga, que el instituto armado controla.

 

También ha alertado de la mayor afluencia de gente en las fiestas de los pueblos que se celebran estas semanas y, si se está de paso por la provincia, se debe prestar atención a posibles robos en áreas de servicio. EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios