www.cuencanews.es
Los presupuesto de Albacete de 2017 incluirá peatonalizar el centro y renovar alumbrado

Los presupuesto de Albacete de 2017 incluirá peatonalizar el centro y renovar alumbrado

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 25 de julio de 2016, 23:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha avanzado hoy en la primera sesión del Debate sobre el Estado del Municipio que trabajará para impulsar proyectos como la renovación del sistema de alumbrado público o los presupuestos de 2017, donde se incluye la peatonalización del centro.



Cuenca, que ha reiterado que el diálogo y el "entendimiento" con el resto de fuerzas políticas facilitan la labor en el Ayuntamiento -en el que gobierna en minoría-, ha señalado como "hito" la aprobación del presupuesto de 2016 fruto del acuerdo y por ello ha apostado por que "los presupuestos de 2017 deben ser nuevamente los presupuestos del consenso".

Y ha asegurado que serán las cuentas "de la peatonalización para transformar el centro de la ciudad, los presupuestos del empleo para llevar a cabo un nuevo Plan de Empleo ambicioso y los presupuestos sociales para seguir atendiendo a los más desfavorecidos".

El alcalde de Albacete ha asegurado que aunque se han conseguido importantes logros durante el último año, "todavía quedan muchas cosas por mejorar", como por ejemplo la tramitación de muchas de las iniciativas acordadas entre los diferentes grupos municipales o el Plan de Empleo, al considerar que además de aportar recursos, "es necesario solicitar a la Junta que mejore las bases de convocatoria para paliar algunas de las situaciones injustas que se han producido en esta edición".

Javier Cuenca ha agradecido públicamente a las organizaciones sindicales y empresariales su compromiso constante con la ciudad y ha destacado la labor altruista que realizan los movimientos vecinales y asociativos, en particular la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA), al considerar que son "los ojos y la voz de esta ciudad".

En esta primera sesión del Debate sobre el Estado del Municipio, que ha incluido solamente la intervención del alcalde y que se ha prolongado durante alrededor de una hora, se han dado cita en el Salón de Plenos del Ayuntamiento representantes sindicales o de organizaciones empresariales de la ciudad de Albacete.

Cuenca ha indicado que rechazaba hacer un discurso triunfalista por "los 15.538 albaceteños que quieren trabajar y no pueden, las decenas de familias que lo están pasando mal y que no llegan a fin de mes, y aquellos que no tienen para llevarse un plato de comida a la boca".

Por eso ha insistido en que "todavía hay que trabajar, y mucho, para paliar esas situaciones injustas por las que atraviesan muchos" de los vecinos de Albacete.

Ha repasado algunos de los logros de este año, como la redacción del Plan de Feria, que ha considerado que ayudará a mejorar esta fiesta declarada de Interés Turístico Internacional y que se celebra del 7 al 17 de septiembre; o la unión de los programas de Escuelas de Verano y Comedores Escolares, completamente gratuitos ambos para los niños de Albacete.

Ha recordado otras iniciativas puestas en marcha como que, a petición de la patronal y con el visto bueno de los sindicatos, se han incrementado las becas para ofrecer a los albaceteños recién licenciados su primera experiencia laboral.

Hasta esta tarde, a las 18.00 horas, los grupos municipales han podido presentar sus propuestas al debate, que se votarán mañana, en el último punto de este Pleno Extraordinario. EFE

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios