www.cuencanews.es
Solemne función religiosa en honor de Santa María Magdalena

Solemne función religiosa en honor de Santa María Magdalena

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 26 de julio de 2016, 06:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Luz (Vulgo de los Espejos), celebro Solemne Función Religiosa el pasado viernes 22 de julio en la iglesia parroquial de El Salvador en honor de Santa María Magdalena.

 

La imagen del escultor José Rabasa, fue colocada en el altar mayor de la iglesia. La camarera Aurora Garrote, se encargo de que luciera para la ocasión una falda rosa con bordados en plata (de Ladrón de Guevara) y corpiño a juego (Bordados en Oro San Julián, 2015) y el antiguo manto procesional de la Stma. Virgen del paso de La Lanzada a modo de mantolín. La Misa fue presidida por el consiliario de la Hermandad, José Martínez Arcas. La ceremonia litúrgica estuvo acompañada de hermanos y devotos en una cita muy especial para la Hermandad.

Cabe destacar, que el 10 de junio del 2016 el Cardenal Robert Sarah, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos en el Vaticano, emitió un decreto en el que, siguiendo la voluntad del Papa Francisco, se estableció que la memoria litúrgica de Santa María Magdalena se eleve al rango de fiesta.

La imagen de Santa María Magdalena, desfila en el Martes Santo conquense desde el año 1951, en la procesión del Perdón.

 

 

"Y María tomó una libra de perfume de nardo auténtico de gran precio, y derramandolo sobre los pies de Jesús, los enjugó con sus cabellos; y se llenó la casa de la fragancia del perfume." (Juan 12)

 

 

Texto: Rafael Torres.
Fotos: Chule Millán, y Álvaro López.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios